GARA > Idatzia > Euskal Herria

PNV y PP siguen acusándose mutuamente de falta de transparencia

GARA | BILBO

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, la presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, se mostró sorprendida por «el aguante tan grande» del Gobierno español «ante acusaciones tan graves» y por el hecho de que el PP no asuma la responsabilidad de su supuesta financiación ilegal.

Además, criticó que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, «extienda porquería gratuitamente» a los demás partidos, al atribuirles actitudes similares a las del PP, y advirtió de que «no se le ocurra decir que el PNV hace lo mismo».

Precisamente, el parlamentario y presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, exigió al PNV que «no nos dé lecciones de ética y moralidad cuando no puede facilitar ningún documento ni ningún dato a los tribunales de cuentas de la contabilidad de más de cinco años».

«Es incomprensible que al PNV no le valgan las explicaciones dadas por Mariano Rajoy, ni las explicaciones documentales del PP ni los informes del Tribunal Vasco de Cuentas o del Tribunal de Cuentas de España. Sin embargo, cuando esos mismos tribunales de cuentas le piden al PNV datos sobre su financiación, resulta que se les ha perdido la documentación de cinco años en adelante y, por lo visto, ellos no pueden facilitar ningún documento ni ningún dato a los tribunales de cuentas de la contabilidad de más de cinco años», remarcó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo