GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Polonia

Jon Izagirre se topa con un inesperado Pieter Weening

El vasco fue séptimo en la crono, pero el holandés les superó en 23 segundos.

p029_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

Jon Izagirre finalmente no pudo culminar su magnífico trabajo en el Tour de Polonia, en el que peleó hasta el último momento por el triunfo final. El de Ormaiztegi tenía muchas opciones y realizó una buena contrarreloj individual -finalizó séptimo- en lo que era la última etapa, pero se encontró con el inesperado rendimiento de Pieter Weening, que le arrebató el maillot amarillo por 13 segundos.

El holandés dio la sorpresa al quedar un puesto por delante del vasco, pero invertir 23 segundos menos que él en cubrir los 37 kilómetros que separaban las localidades de Wieliczka y Cracovia. De hecho, el ciclista del Orica, además de al de Euskaltel, superó a todos los rivales que tenía por delante en la clasificación general antes de la disputa de la crono: Riblon, Majka y Henao.

Jon Izagirre vuelve así a quedarse de nuevo a las puertas de un gran triunfo esta temporada, después de que también acabase en segunda posición en el campeonato estatal de ciclismo en ruta que se celebró a finales de junio en Bembibre.

Wiggins vuelve a ganar

Quien se hizo con la victoria en la citada contrarreloj fue el campeón del Tour 2012, Bradley Wiggins, algo que es noticia, pues el inglés no conseguía el triunfo desde su éxito en la ronda gala y en los Juegos Olímpicos de Londres. El del Sky se impuso con neta superioridad en la prueba, ya que dejó a casi un minuto de distancia a todo un especialista como Cancellara.

Zubeldia seguirá unido a Trek por dos años más

Haimar Zubeldia ha renovado por dos campañas más con Trek, denominación que tendrá el año que viene el equipo RadioShack. «Desde las dos partes había intención de prolongar el contrato y las negociaciones durante el Tour han sido fáciles», indicó el ciclista vasco.

Contador: «Ya estoy pensando en el Tour 2014»

Picado en su orgullo por ni siquiera haber alcanzado un puesto en el podio de París, Alberto Contador aseguró que su mente ya está puesta en la próxima ronda gala. «Ya estoy pensando en el Tour 2014 y cómo ganarlo. Me centraré en él al cien por cien», indicó el de Pinto.

Carlos Cobos se impune en la Iruñerriko Itzulia

Carlos Cobos se hizo con la segunda etapa y el triunfo final en la Iruñerriko Itzulia. El ciclista de Arte en Transfer superó en la clasificación general por 36 segundos a Mikel Matxinea (Limousin Cartonajes). En tercera posición quedó Josep Arnau (Huesca La Magia).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo