GARA > Idatzia > Euskal Herria

Seis personas heridas en Artziniega en un choque entre un bus y dos turismos

Una colisión entre un autobús y dos turismos en la carretera A-2604, a la altura de Artziniega, provocó ayer que seis personas, una de ellas una menor de dos años, resultaran heridas.

p016_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

El de ayer fue un día complicado en las carreteras vascas. Además de las retenciones existentes durante toda la mañana en el peaje de la AP-8 en Irun, sentido Bilbo, y en el peaje de la AP-1 en Armiñon, sentido Burgos, a causa de la masiva llegada de viajeros de distintos puntos de Europa -sobre todo del Estado francés- que se dirigían hacia el sur del Estado español, el norte de África y Portugal principalmente, seis personas, una de ellas una niña de dos años, resultaron heridas tras una colisión entre un autobús y dos turismos en la carretera A-2604, a la altura de Artziniega.

Según informaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, el accidente se produjo alrededor de las 12.00 horas, por causas que aún se investigan, cuando colisionaron un autobús, un Opel Astra y un Nissan X-trail.

Tres de los heridos eran ocupantes del Nissan, dos del Opel y el sexto herido resultó ser el conductor del autobús. Todos fueron trasladados al Hospital de Cruces. Sin embargo, la menor de dos años fue evacuada por el helicóptero de Osakidetza. Por su parte, los pasajeros del autobús resultaron ilesos.

Agentes de la Ertzaintza estuvieron en el lugar regulando el tráfico y dando paso alternativo a los vehículos hasta las 13.30 horas, momento en el que se abrió la calzada.

Retenciones por la mañana

Otro de los factores que complicó el tráfico en el día ayer fue el de las retenciones que se registraron durante toda la mañana, que llegaron a ser de siete kilómetros, debido a la gran cantidad de vehículos procedentes, sobre todo, del Estado francés que se dirigían al sur. Los más importantes fueron las registradas en la AP-8 en Irun, sentido Bilbo, y en la AP-1 en Armiñon, sentido Burgos. Otro punto que contó con retenciones, que en este caso llegaron hasta los cinco kilómetros, fue el peaje de la AP-1 en Etxabarri Ibiña, en sentido Burgos. También se registraron atascos en el enlace de la N-622 con la autovía A-1, en las inmediaciones de Gasteiz, en sentido Burgos.

Las retenciones desaparecieron alrededor de las tres de la tarde, según informó Europa Press citando fuentes de la Ertzaintza. La alta densidad de tráfico comenzó a notarse en las carreteras vascas hacia las ocho de la mañana y los embotellamientos se solucionó a primera hora de la tarde.

El Gobierno de Nafarroa difundió ayer unos datos relacionados con las detenciones relacionadas por delitos contra la seguridad vial. Según informó en una nota, la Policía Foral detuvo durante el mes de julio a 39 conductores por estos delitos, de los cuáles 30 fueron motivadas por superar la tasa de 0,6 miligramos de alcohol por litro de aire respirado.

Diecisiete de los detenidos habría superado la tasa de 0,6 miligramos, diez la habrían triplicado y dos la cuadruplicaron, según informó el Gobierno navarro.

siete kilómetros

Las retenciones llegaron a ser de siete kilómetros en el peaje de la AP-8 en Irun, sentido Bilbo. Las complicaciones empezaron a surgir a las 8.00 horas y a las 15.00 horas se circulaba con normalidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo