GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Primer amistoso en Inglaterra

Una nueva goleada improvisada

Con dobletes de Seferovic y Chory, además de las aportaciones de Elustondo, Pardo y Sangalli. Carlos Martínez jugó sus primeros minutos.

p027_f01_250x140.jpg

HISTON FC 1

REAL SOCIEDAD 8

 

GARA | DONDOSTIA

La Real saldó con una nueva victoria y goleada el primer amistoso improvisado en tierras británicas disputado frente al Histon FC de la Third Division inglesa. La cancelación a última hora del viernes del duelo frente al Tottenham Reservas no desconcentró al conjunto dirigido por Jagoba Arrasate -este hecho se produjo debido a que el primer equipo londindense tuvo que convocar a nueve jugadores del filial para su encuentro frente al Mónaco, aunque terminó cayendo por un contundente 5-2-. A pesar de que el nivel del rival nada tenía que ver con el de los blanquiazules, se pudieron sacar varias conclusiones positivas a pocas semanas del inicio de la competición oficial.

Una de ellas fue la vuelta de Carlos Martínez a los terrenos de juego. El de Lodosa disputó sus primeros 57 minutos esta pretemporada en el lateral derecho. Otro de los aspectos positivos que dejó el choque estival fue, sin duda, la pólvora que sigue demostrando el equipo. Entre los goleadores, volvieron a destacar Haris Seferovic, fichado este mismo verano, y Chory Castro, autores de cuatro de los ocho goles de su equipo.

Además, no hay que olvidarse de hombres como Vela, Elustondo o los jóvenes Rubén Pardo y Marco Sangalli, que también anotaron un gol cada uno, por lo que el preparador txuriurdin puede contar con gente de la casa en ausencia de alguna otra incorporación este verano.

En el lado negativo del partido amistoso contra el Histon, se puede destacar las ausencias de los tocados Markel, Griezmann y Estrada -además de Bravo-, que se quedaron sin vestirse de corto por precaución, aunque se espera que jueguen en alguno de los otros dos bolos frente a Norwich City y Southampton.

Otro de los aspectos adversos fue el gol que encajó el equipo. A pesar de ser un test de preparación, siempre es bueno dejar la portería a cero, y en este caso ese objetivo no se cumplió.

La goleada tardó en llegar

Los goles tuvieron que esperar. Y es que la Real no hizo su primera aparición peligrosa hasta el minuto 14. Xabi Prieto, que jugó los 90 minutos junto con el ariete Seferovic y los tres hombres de la defensa -exceptuando a Carlos Martínez-, enviaba arriba un cabezazo. Carlos Vela también tuvo su oportunidad dentro del área antes de que el delantero suizo abriera la lata con una gran jugada al borde del área y su disparo cruzado finalizase dentro de la portería.

El helvético, además, dio una asistencia a Vela pocos minutos después. Ya en la segunda parte, Jagoba Arrasate empleó los minutos para comenzar a hacer rotaciones en su equipo, lo que le costó volver a abrir la lata. Fue Chory Castro, que lo hizo por partida doble en el 63 y 66.

La fiesta goleadora continuó hasta el final. Elustondo, de nuevo Seferovic -de potente disparo desde fuera del área-, Sangalli -con una bonita jugada- y Pardo cerraron el abultado marcador. La nota negativa llegó en el 85, ya que Beckles anotaba el tanto del honor del Histon FC.

cambio de planes

El cambio de rival y de horario hizo variar los planes del cuerpo técnico. Así, por la mañana los jugadores dieron un paseo por los alrededores del hotel en Colchester antes de jugar el amistoso. Se espera que hoy se ejerciten en las instalaciones del hotel.

sanse vs. liverpool

El Sanse logró ayer en el tercer amistoso de la pretemporada un buen empate sin goles en Zubieta ante el equipo sub-21 del Liverpool inglés. Sin duda, fue una prueba positiva frente a un rival competitivo. El filial blanquiazul deberá jugar aún otros tres partidos estivales.

Jagoba Arrasate: «Ha sido una sesión de entrenamiento exigente»

Sin duda que el nivel del rival de ayer, un Histon FC que suplió al Tottenham Reservas, nada tenía que ver con el de la Real, pero el técnico Jagoba Arrasate sacó conclusiones positivas. «Ha sido una sesión de entrenamiento exigente», declaró el preparador blanquiazul al término del encuentro amistoso.

Respecto a la facilidad goleadora de su equipo, recalcó que «siempre es bueno que la gente de arriba se asocie y se entienda bien». Sin embargo, advirtió de que «claro que le falta al equipo. Hemos venido aquí a darle las últimas pinceladas. A ver si en los dos últimos partidos el equipo puede acercarse a su mejor nivel». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo