Londres, Berlín y París se suman a la alerta de Washington frente a Al Qaeda

Gran Bretaña, Alemania y el Estado francés anunciaron también el cierre de sus embajadas en Yemen y desaconsejaron a sus ciudadanos viajar allí, sumándose así a la alerta lanzada desde Washington ante posibles ataques por parte de Al Qaeda en Oriente Medio y el norte de África. Según medios estadounidenses, EEUU interceptó correos electrónicos entre altos mandos de Al Qaeda sobre ataques contra sus intereses.


EEUU pretende mediar en el pulso que mantienen golpistas e islamistas en Egipto

Los Hermanos Musulmanes y las autoridades golpistas mantenían ayer el pulso en las calles de El Cairo mientras el general Abdel Fattah Al-Sissi pedía a EEUU que presione a los islamistas y Washington instaba al Ejército egipcio a apoyar un proceso «abierto a todos».





Los trileros de Kirkuk suben la apuesta

Los más de mil iraquíes muertos durante el mes de julio llevan a Irak a niveles de violencia desconocidos desde abril de 2008. Hoy, los ecos de esta guerra olvidada se ahogan en la fría estadística, como si de meros números de lotería se tratara. En Kirkuk juegan todos los días.


Declaran reelecto a Robert Mugabe entre denuncias de fraude electoral

Robert Mugabe ha sido reelegido presidente de Zimbabwe a los 89 años de edad y, tras 33 años en el poder, afronta un nuevo lustro de mandato entre denuncias de fraude electoral por parte de la oposición.




La CIDH afirma que Honduras ha dejado las cárceles en manos de los reclusos

El principal problema de las cárceles de Honduras, colapsadas por la sobrepoblación, es el autogobierno cedido a los reclusos y justificado por las autoridades en la falta de recursos, ha denunciado la CIDH.