GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga ARC-1

Isuntza aprovecha la calle cuatro y repite en Getaria

Segundo triunfo consecutivo de los lekeitiarras, que llegan pletóricos a la segunda parte de la temporada.

p026_f01_567x756.jpg

Asier AIESTARAN

Isuntza redondeó en Getaria un fin de semana de ensueño, sumando su segunda victoria consecutiva y abriendo un poco más el hueco sobre Santurtzi en la clasificación general. Los de Lekeitio, equipo humilde y poco acostumbrado a las mieles del triunfo, aprovecharon a la perfección la cuarta calle, la mejor en la jornada de ayer, para imponerse en la tanda de honor y aventajar ya en seis puntos a la «Sotera», con apenas cuatro regatas por disputarse.

Eufóricos tras su victoria del sábado en Ondarroa, los entrenados por Josu Aboitiz cogieron la cabeza de la regata desde el primer largo, y no la soltaron hasta el final. Eso sí, las plácidas condiciones del mar hicieron que la prueba resultara bastante reñida, sin grandes diferencias. La máxima ventaja de la «Lekittarra» sobre la «Sotera» fue de cuatro segundos, la renta que tenía en la primera y tercera ciaboga, mientras que al final la diferencia fue de apenas tres segundos. Zierbena, que se tuvo que conformar con la tercera plaza, llegó a perder ocho segundos en la tercera maniobra, pero finalmente entró a cinco del ganador y sigue líder.

Menos emocionante y más accidentada resultó la segunda tanda, en la que a Trintxerpe se le rompió una tosta nada más tomar la salida. Por fortuna para ellos, el accidente tuvo lugar antes de que se cumplieran los 20 segundos que establece el reglamento, por lo que los guipuzcoanos pudieron arreglar la avería y volver a la salida. En esa manga, Getaria fue la trainera más rápida, aupándose a la cuarta plaza final con el mérito añadido de haber remado teóricamente en la peor calle, la primera. Hubiera sido muy interesante comprobar el resultado de los de casa remando por la tercera o cuarta calle, por ejemplo.

Trintxerpe también lo hizo muy bien en esa segunda tanda, y tras la mala regata de Ondarroa, la clasificación general se ha estrechado mucho en la pelea por la cuarta plaza, que permite remar en la tanda de honor. Los vizcainos siguen ocupando esa plaza de momento, pero las dos traineras guipuzcoanas se han colocado a solo un punto de ellos. El próximo capítulo, el sábado en Santurtzi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo