GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Xala y Barriola demostraron que la veteranía es un grado y se llevaron con autoridad el estelar de Bera

J.L.

Xala y Barriola se llevaron el estelar del festival de Bera que se celebró ayer, tras derrotar 22-14 a Jaunarena y Zabaleta. El delantero de Lekuine y el zaguero de Leitza demostraron que la veteranía es un grado y que para ganarles hay que hacer un gran trabajo y fallar muy poco.

El encuentro levantó una gran expectación y los aficionados pudieron ver un buen partido en la primera parte, donde Jaunarena y Zabaleta fueron mejores que sus rivales. Comenzaron ganando 0-3 y siguieron mandando en la cancha hasta la igualada a nueve tantos, pero luego los veteranos tomaron la delantera en el marcador.

Jaunarena no tuvo su mejor tarde, fallando demasiadas pelotas, algunas de ellas asequibles. Zabaleta también fue de más a menos. Comenzó mandando en la zaga, pero poco a poco Barriola le superó. El labortano y el navarro fueron más constantes. Trabajaron sin desistir y al final se llevaron el premio. 0-3, 3-3, 4-7, 7-7, 8-8, 9-9, 14-9, 16-10, 18-13 y 22-14 fue el tanteador. Xala anotó ocho tantos de saque, mientras que Jaunarena solo pudo hacer uno. En el primer partido, Gonzalez, que fue el mejor, y Merino ganaron 22-17 a Apezetxea y Laskurain.

Torneo de Gasteiz

Esta noche dará inicio el Torneo de Gasteiz. Titín III y Albisu se van a enfrentar a Bengoetxea y Beroiz. El duelo promete mucho, aunque el dueto navarro saldrá favorito. El choque es muy importante para las dos parejas, ya que no hay margen de error. El que pierda se quedará fuera de la competición, mientras que el ganador jugará las semifinales ante Xala y Zubieta. Habrá que ver el rendimiento que pueda dar el veterano Titín. Si tiene un buen día dará mucho trabajo.

Bengoetxea y Beroiz es una pareja muy segura. El delantero de Leitza falla muy poco y eso le puede hacer mucho daño al riojano, mientras que Beroiz es una garantía en los cuadros traseros. Además, tratarán de colocar la pelota muy lejos del frontis, para que Titín III no pueda entrar demasiado en juego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo