GARA > Idatzia > Mundua

Israel mete 91 colonias en la lista de «prioridad nacional»

GARA | TEL AVIV

El Gobierno israelí incluyó ayer a 91 colonias judías en territorio palestino ocupado en la lista de ciudades y comunidades consideradas de «prioridad nacional», que reciben subvenciones y beneficios fiscales para fomentar su desarrollo.

«El Gobierno ha incluido 91 asentamientos entre las 600 localidades que recibirán beneficios. Esto supone que la gente que quiera irse a vivir a los asentamientos recibirá beneficios, lo que hace cuestionarse la voluntad del Gobierno de lograr la paz», declaró a Efe Yariv Openheimer, presidente de la ONG israelí Shalom Ajshav.

En su opinión, está claro que el ejecutivo encabezado por Benjamin Netanyahu «no es serio sobre sus intenciones de salir de los asentamientos si está invirtiendo dinero en ellos. Esta decisión pone un gran signo de interrogación a las intenciones de desmantelar los asentamientos en pro del proceso de paz».

Según Shalom Ajshav, de las 75 de esas 91 colonias están fuera de los grandes asentamientos y algunas de ellas están entre las que no se prevé que queden bajo soberanía israelí tras la firma de un eventual acuerdo de paz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo