GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Bidasoa inicia la pretemporada de su regreso a la Liga Asobal

J.C.E.

Bidasoa arrancaba ayer su pretemporada, la del regreso a la Liga Asobal, en el Polideportivo Artaleku, con 15 jugadores a las órdenes de Fernando Bolea, y las ausencias de Jon Azkue -preparando el Mundial juvenil en Hungría del 10 al 23 de este mes- y Ander Iriarte -que se incorporará el día 21-.

Para este primer entrenamiento estaban citados Asier Zubiria, Ekaitz Mujika, Asier Aranburu, David Rincón, Víctor Aldunate, Ander Ugarte, Roberto Alvarez, Adrián Crowley, Aitor Díaz de Cerio, Fernando Rincón, Urtzi Otegi, Iñaki Cavero, Mikel Mindegia, Asier Satrustegi e Iñaki Susperregi.

Por delante quedan seis semanas de preparación para hacer frente al gran reto del regreso a la elite, un objetivo complicado para un equipo formado para competir en la División de Honor Plata, pero que no ha querido perder la oportunidad que se le ha presentado de regresar a la Liga Asobal, en la que cumplirá su 18ª participación, solo superadas por las 23 de Barcelona, Valladolid y Granollers (los tres únicos que han jugado todas las disputadas), y las 19 del Ademar León.

Bidasoa ya tiene previsto jugar 6 amistosos, aunque le falta cerrar algunos detalles. El primero será ante el Zarautz (20 o 21, en lugar por confirmar); el viernes 23 en Huesca; el 30 jugará una de las semifinales del Torneo de Egia ante el Naturhouse, y al día siguiente se enfrentará a Anaitasuna o Nantes; el 3 o 4 de setiembre jugará con el Aragón en Ejea de los Caballeros, y el 6 visitará al Billere francés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo