GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte Torneo Individual

Juaristi se mide con San Miguel, el único zaguero

Ambos remontistas, que están encuadrados en el grupo B, se estrenan en la edición de este año.

p030_f01_148x108.jpg

GARA | HERNANI

El Torneo Kutxa 2013 tiene una nueva cita esta tarde con el segundo encuentro de la competición, el primero dentro del grupo B, que disputarán San Miguel y Juaristi. Ambos remontistas se estrenarán en el Individual en busca de la primera victoria de su casillero que les colocaría más cerca de la semifinal.

San Miguel es el único zaguero que está disputando el presente campeonato y, por lo tanto, todos sus contrincantes serán delanteros. El primero de esa lista será el zarauztarra Juaristi, que llega desde la Previa Kutxa y es un habitual en el torneo. Ya lo disputó en 2010 y en 2012, y en ambas ocasiones hubo duelo contra San Miguel.

El de esta tarde -será el segundo de un festival de cuatro encuentros- es el tercer partido entre ambos en la historia del campeonato. En los dos duelos anteriores el triunfo correspondió a San Miguel, casi por idéntico resultado. En 2010 el zaguero de Doneztebe se impuso 30-19, mientras que el año pasado Juaristi se quedó en 20.

Viendo los antecedentes, el zaguero es el favorito para ganar el duelo, pero Juaristi llega mejor que nunca y con más juego que en ediciones anteriores.

La importancia del envite es total y saldrán a por todas desde el primer instante, ya que perder el encuentro por un resultado abultado puede significar la eliminación. San Miguel no estuvo fino en el resto hace más de un mes en el duelo que le enfrentó a una pareja y va a tener que mejorar en ese aspecto.

En los días previos al partido, el zaguero afirmaba que no se encontró a gusto en los entrenamientos. Por lo tanto, habrá que ver cómo se amolda a su primer obstáculo, ya que San Miguel es uno de los favoritos para llegar a la final y calarse la txapela. Por su parte, Juaristi ya ganó con comodidad a Endika en la final de la Previa y llega más rodado a su estreno en el torneo. Se le vio con golpe y fino, y siempre es un rival muy incómodo y peligroso para cualquiera.

El festival de Galarreta arranca a las 16.00 con el duelo por parejas entre Ezkurra II-Larrañaga y Segurola-Aizpuru III, mientras que los otros dos lo disputarán Matxin III-Ion contra Endika-Barrenetxea IV y Matxin VI-Saldias ante Etxabe II-Labaka.

pala

Mañana a las 18.00 comienza el torneo de La Blanca en el Ogeta gasteiztarra con las dos semifinales: Gaubeka-Ibaragarai contra García-Imanol y Fusto-Ayerbe frente a Urkijo-Luján.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo