GARA > Idatzia > Euskal Herria

López dice que «de momento, fantasean» quienes le ven líder del PSOE

GARA | BILBO

El secretario general del PSE, Patxi López, afirmó ayer que «de momento, fantasean» los que hablan de él como el próximo sucesor del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero al mismo tiempo se dejó querer para el cargo al remarcar que recibe propuestas para concurrir. Indicó que «mentiría» si no admitiese que ha habido gente que le ha pedido que «se anime» a presentarse.

En una entrevista concedida a Europa Press, López aseguró que desconoce en qué círculos se le llega a considerar ya como el sucesor de Rubalcaba. «Yo siempre he dicho que el Partido Socialista está haciendo lo que le corresponde hacer a un partido serio: primero, un debate de ideas, redefinir el proyecto de los socialistas para el conjunto del país, y saber que es más importante lo que le ofrecemos a la ciudadanía, que el quién se lo ofrezca».

Añadió que en noviembre se cerrará esa fase y que «a partir de ahí, abriremos un periodo en el que los socialistas pondremos en marcha unas primarias abiertas, por primera vez en la historia de este país, para que los militantes y la gente cercana al PSOE pueda elegir nuestro referente político y social».

«Hay de todo»

No obstante, matizó que estaría «engañando y mintiendo si dijera que no ha habido nadie que me ha dicho que me anime a esto». Simplemente rechaza hablar de esta hipótesis porque «no es el momento de empezar a hacer carreras que no están abiertas»

Preguntado por si son personalidades conocidas las que le han emplazado a aspirar a dirigir el PSOE, Patxi López responde que «hay de todo».

Junto a ello, niega que en sus visitas a diferentes comunidades autónomas tenga como pretensión «hacer campaña». «Eso es muy curioso porque es algo que hago todos los años y que he hecho toda la vida, que es acudir allí donde me han llamado compañeros», replica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo