GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

ĢStageģ en Inglaterra

Sangalli y Gaztaņaga no quieren dejar pasar el tren

Ambos futbolistas del Sanse se muestran «a gusto e ilusionados» y también sorprendidos por el buen ambiente existente entre todos los jugadores del primer equipo, aunque tienen los pies en el suelo.

p025_f01_199x128.jpg

Imanol CARRILLO

Cada pretemporada es diferente y novedosa. Como también lo son las caras de los jugadores de un año a otro. Si el verano pasado eran Pardo y Ros quienes se llevaron el protagonismo gracias a su estancia en el primer equipo durante la preparación estival en Zubieta y el stage en tierras italianas, este verano son Marco Sangalli, Jon Gaztañaga y el guardameta Enrique Royo quienes se están adentrando en los quehaceres de la primera plantilla de la Real Sociedad.

El club entrevistó ayer a Sangalli y Gaztañaga en Colchester para conocer sus impresiones sobre estas primeras semanas con los futbolistas del primer equipo. Ambos se mostraron «a gusto, contentos e ilusionados» y, sobre todo, sorprendidos por el buen ambiente existente entre todos los jugadores.

«Es un grupo muy amable, son muy amigos entre ellos, te acogen muy bien y todo lo que es el día a día con ellos está yendo muy bien», señaló un Marco Sangalli que ya se ha estrenado en la faceta goleadora.

«Es un conjunto que tiene una calidad increíble. Es una muy buena ocasión para aprender de este grupo. En el día a día, fuera del campo, me está sorprendiendo la buena relación que tienen entre todos los miembros de la plantilla. Es algo admirable también», agregó.

A Gaztañaga también le resulta algo fenomenal el hecho de poder entrenar con futbolistas a los que han visto por la televisión: «Ahora, por suerte, podemos compartir vestuario con ellos, entrenar con ellos, e incluso jugar algunos minutos, y estamos encantados de hacerlo».

Es más, «siempre nos estamos fijando en ellos porque son referentes para nosotros y aprendemos cosas tanto dentro del campo como fuera de él, porque son gente muy buena que crea un buen ambiente», sentenció.

«Con los pies en el suelo»

Sabedores de que llegan al primer equipo desde abajo, ambos valoraron el trabajo del club con los jóvenes. «Más de la mitad de la plantilla es proveniente de la cantera. Ya no solo el hecho de contar con la cantera, sino que la cantera da el nivel. Eso también es algo satisfactorio para toda la gente que está abajo y que queremos intentar llegar ahí», señaló Sangalli.

El hecho de que estén realizando la pretemporada con el primer equipo no significa que se vayan a quedar para jugar este año en Primera División. Y ellos lo saben. «Lo importante es vivir el día a día con la máxima intensidad posible y las máximas ganas, e intentar aprovechar esta oportunidad al máximo y con los pies en el suelo. Cuando tengamos que ayudar al Sanse, daremos lo máximo posible e intentar hacerlo lo mejor posible para volver a estar aquí», recalcó Marco Sangalli.

Ayer, doble sesión

Respecto al resto de la plantilla, ayer hubo doble sesión. Por la mañana, los jugadores se ejercitaron sobre el césped de las instalaciones del hotel. Markel realizó trabajo presonalizado de campo y Griezmann hizo parte con el grupo y el resto lo hizo de manera individual en el campo. Ya por la tarde, el cuerpo técnico programó una sesión de gimnasio, bádminton y squash. En el gimnasio trabajaron Ion Ansotegi, que sufre una «lumbalgia mecánica», y Dani Estrada, que sigue con trabajo de fisioterapia e individualizado.

norwich city

La Real disputa hoy el penúltimo de sus encuentros de preparación ante el Norwich City, de la Premier League, equipo en el que milita el exrealista Javi Garrido. El partido se ha adelantado 15 minutos, por lo que comenzará a las 20.45, hora de Euskal Herria, en el estadio Carrow Road.

El equipo femenino ya está en Andorra para realizar su «stage»

Después de dos semanas de preparación en Zubieta, el equipo femenino de la Real Sociedad se concentró desde ayer en Andorra, concretamente en la bonita zona de Ordino-Arcalís, para llevar a cabo un stage de cinco días en tierras andorranas.

Será el segundo año que el conjunto de Unai Gazpio se desplace hasta estas tierras para prepararse a fondo de cara al comienzo de la temporada 2013-14 que arrancará el fin de semana del 8 de setiembre.

Durante la concentración de cinco días, el equipo txuriurdin realizará un total de cuatro sesiones de entrenamiento, y mañana y el viernes las jugadoras blanquiazules disputarán sus primeros amistosos de pretemporada.

Además, dentro del plan en Andorra, también está prevista una actividad recreativa que servirá para desconectar y salir un poco de la rutina. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo