GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Laporte se incorpora al grupo y Gorka Iraizoz se acerca a su reaparición

GARA | BILBO

Buenas noticias en el regreso al trabajo del Athletic, gracias al aumento de efectivos a las órdenes de Ernesto Valverde.

Programada una de las reapariciones, la de Aymeric Laporte que, concluida su participación en el Campeonato de Europa sub'19 -donde se hizo con el subcampeonato defendiendo la camiseta de Francia-, se incorporó al equipo. Habrá que ver en qué condiciones ha llegado el futbolista, que parte como favorito en las quinielas para hacerse con una de las dos plazas en el centro de la defensa titular.

Pero las buenas noticias llegaron también desde la enfermería. En la figura, principalmente, de Gorka Iraizoz. El guardameta, que solo ha podido disputar los primeros 45 minutos del amistoso frente al Bermeo antes de caer lesionado, parece acercarse a su reaparición. Ya explicó su técnico que esta podría incluso producirse en el último bolo veraniego, el próximo sábado en Cardiff, aunque subrayó que la prudencia será máxima en todo el proceso. Lo cierto es que Iraizoz quema etapas y ayer realizó ejercicios de portería, lanzándose incluso al suelo, aunque sin golpear todavía el balón.

También mejora Óscar de Marcos del esguince de tobillo que sufrió hace dos semanas. Ayer realizó con normalidad la primera parte del entrenamientos. Lo completó, por último, Borja Ekiza, aparentemente restablecido de las molestias lumbares que arrastraba y que ayer se ejercitó con normalidad. La nota negativa fue para Mikel Balenziaga, que tuvo que retirarse antes de tiempo, con molestias en la rodilla izquierda.

También trabajaron con normalidad Unai Albizua, Jonas Ramalho e Iñigo Ruiz de Galarreta, que en breve pueden dilucidar por dónde pasa su futuro próximo. El del eibarrés parece dirigirse a Anduva. El Mirandés, que ayer se hacía también con la cesión de Juan Muñiz, estaría muy interesado en contar con el centrocampista rojiblanco.

Compost vizcaino

300 toneladas de compost generado a partir de residuos procedentes de jardinería, bioresiduos de grandes almacenes de alimentos y residuos orgánicos urbanos serán el sustento de la hierba de San Mamés. A lo largo de este mes se trasladará desde la Planta de Compostaje del Ecoparque del Monte Arraiz a San Mamés, donde se mezclará con arena para crear la base sobre la que descansará el césped.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo