La mitad de los autónomos da por hecho que ya ha «tocado suelo»

El presidente de la Federación Nacional da Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, manifestó ayer que 2013 será el primero de los últimos cinco años en el que habrá crecimiento neto de autónomos en el Estado español, y añadió que casi la mitad de los autónomos considera que ya ha «tocado suelo». Asimismo, denunció la falta de crédito y la morosidad de las administraciones.


Trabajadores de Ganasa presentan una demanda por el despido de 65 empleados

En vísperas de que el Parlamento debata la proposición de ley para paralizar los despidos en las empresas públicas de Nafarroa, la plantilla de Ganasa presentó ayer en el Palacio de Justicia una demanda contra el ERE que plantea la salida forzosa de 65 trabajadores de la firma.





La Sanidad está en riesgo si se cumplen las previsiones del FMI

Si se cumplen las previsiones de crecimiento económico del Estado español realizadas por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), «ninguna comunidad autónoma tiene garantizada a medio plazo la sostenibilidad financiera del sistema sanitario público», según las conclusiones a que llegado un informe elaborado por la Fundación BBVA.