La Justicia turca dicta cadena perpetua para los líderes de la trama golpista Ergenekon

Los principales acusados en el proceso contra la red golpista Ergenekon, entre ellos el ex jefe del Estado Mayor Ilker Basbug, fueron condenados ayer a cadena perpetua por la Justicia turca, que decretó 21 absoluciones. Mientras el tribunal hacía público parte de su veredicto, que incluye duras sentencias contra decenas de procesados, efectivos de las fuerzas de seguridad se enfrentaban en el exterior con los manifestantes que protestaban por el fallo.


Bashar al-Assad anuncia más «mano de hierro» para combatir el «terrorismo»

Alentado por las dos últimas y estratégicas victorias militares, Bashar al-Assad ha prometido más «mano de hierro» para combatir el «terrorismo», como denomina a la rebelión armada que intenta derrocarle, en su país, al considerar que la solución al conflicto está en el campo de batalla.





Tokio admite preocupantes filtraciones de agua radiactiva de Fukushima

Las autoridades japonesas admitieron la filtración al mar de agua radiactiva procedente de la accidentada central nuclear de Fukushima. «Ahora mismo, tenemos una situación de emergencia», advirtió el director de la Autoridad Nacional de Regulación Nuclear.





El presidente colombiano pide hacer «borrón y cuenta nueva» en el Catatumbo

Después de casi dos meses de conflicto y de que el ministro de Defensa negara legitimidad a las protestas en el Catatumbo alegando una supuesta infiltración, Santos propuso ayer hacer «borrón y cuenta nueva».