La desaparición de «Popo» Larre, una «herida abierta» 30 años después

Hoy se cumplen 30 años del tiroteo en las Landas que desembocó en la desaparición del militante vasco «Popo» Larre, nunca aclarada por las autoridades francesas. Toda una «herida abierta», según denuncia Autonomia Eraiki, que ha dado cuenta de los actos convocados para continuar denunciando esta inequívoca acción de guerra sucia sobre la que tres décadas no han echado tierra. Hoy tendrá lugar un homenaje en Heleta, su localidad.


La Abogacía del Estado trata de vetar el plan de presos del Ayuntamiento de Donostia

El Consistorio de Bildu anunció en junio compromisos en respuesta a la situación de los 77 donostiarras que sufren la política carcelaria de excepción. El delegado español, Carlos Urquijo, ha forzado un recurso.




Sustrai dice que Nafarroa no tiene argumentos para apelar la ilegalidad del TAV

Sustrai, la fundación que acreditó judicialmente la nulidad de las declaraciones de impacto del TAV, asegura que las bases jurídicas con las que Nafarroa quiere recurrir han quedado ya «invalidadas».


El consejero Zarraluqui intenta sostener que UPN está contra todos los peajes

El Gobierno de Nafarroa, que mantiene hasta tres peajes en la A-15 que cruza su territorio y otro «en la sombra» en la A-12, remarca su rechazo total a los planteados por la Diputación de Gipuzkoa. El consejero de Obras Públicas afirmó ayer que «decimos `no' a ningún peaje».