Galván ingresa en prisión, mientras persisten las dudas sobre su indulto

El pederasta Daniel Galván, detenido el lunes en Murcia después de que Marruecos lo indultara pese a la gravedad de los delitos por los que fue condenado a 30 años, fue trasladado ayer a la prisión de Soto del Real. Este insólito caso sigue generando muchas interrogantes sobre los vínculos de Galván con los servicios de inteligencia española, su rápida excarcelación y su facilidad para entrar en el Estado español.


Crónica | Desde Gibraltar

Menos controles tras los avisos de Europa a Madrid

Disminuyen las largas colas que durante los últimos días han colapsado la frontera de Gibraltar. La reacción de la Unión Europea, que dio un tirón de orejas al Estado español y se plantea enviar una misión para vigilar los controles, así como el foco mediático, han relajado la posición de Madrid. Pese a todo, la tensión se mantiene, mientras que «cortina de humo» es la expresión más repetida a ambos lados del paso.




Bruselas urge a Malta a que permita el desembarco de 102 inmigrantes

Bruselas urgió ayer a Malta a que permita el desembarco de 102 inmigrantes, entre los que hay una mujer herida que requería de asistencia sanitaria urgente, cuatro embarazadas y un bebé. Los inmigrantes permanecían en el petrolero liberiano que los rescató en alta mar.







EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen Yemen «inmediatamente»

Estados Unidos pidió ayer a sus ciudadanos residentes en Yemen y al personal no esencial de su misión diplomática y consular que abandonen inmediatamente Yemen por el riesgo de posibles atentados.