GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Zuazo cierra su plantilla pero le falta entrenador

J.C. ELORZA

Zuazo Barakaldo completaba ayer su plantilla para la próxima temporada con la incorporación de la lateral Alexandra Gil, que la pasada temporada jugó en Castro, el quinto fichaje junto a la portera María Esteban (At. Guardés), la extremo izquierda Janire Etxabe (Kukullaga), la pivote Leticia Cobo (Castro) y la lateral Nagore Andraka (San Adrián). Cinco han sido también las bajas, las de las porteras Ana Temprano (Bera Bera) y Leticia Calderón, la lateral croata Snjezana Botica y las extremos Aitziber Sagasti y Ainhoa Garañeda.

El club vizcaíno mantiene la base de la plantilla con la que se clasificó en octava posición la pasada Liga -y jugó la Copa- con la renovación de la portera Nika Fernández; Tania Yáñez, Patricia Ahedo, Jessica Bonilla, Maialen Markaida y Oihane Gil en la primera línea; Ainhoa Hernández en el pivote; y las extremos Miren Aldekoa, Nahia Galarza y Nerea Heras.

La única incógnita que queda por despejar es la del banquillo. El club tenía prácticamente cerrado a Juan Carlos Solar -segundo de Jorge Dueñas en la selección española-, que ya dirigió al equipo en su anterior etapa en División de Honor, pero a última hora las obligaciones laborales del técnico han aconsejado su descarte, pues no podía asegurar el grado de dedicación necesario.

El club de Barakaldo está explorando ahora otra posibilidad, que debería concretarse antes del lunes, fecha en que está convocado el equipo en Lasesarre para iniciar la pretemporada.

De cualquier forma, Zuazo cuenta con la seguridad de que en última instancia Sergio Barcenilla podría hacerse cargo del equipo, aunque el técnico que acabó la temporada en el banquillo, que gestiona la cantera del Askartza, tenía previsto centrarse más este año en el vínculo entre ambos clubes, que pretenden fortalecer con la firma de un acuerdo para trabajar juntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo