GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

féminas

La selección de Euskadi viaja hoy a Senegal para disputar tres partidos

GARA | BILBO

Por primera vez en su historia, la selección femenina de Euskadi de baloncesto saldrá fuera de Europa -hasta ahora solo ha jugado en Euskal Herria y el Estado español- para disputar tres partidos.

Las dirigidas por Iñigo Sainz de Trapaga, que ha venido entrenando los dos últimos días en el polideportivo Manteo de Donostia, partirá hoy mismo rumbo a Dakar, para jugar tres partidos ante de Senegal los días 10, 12 y 13.

El rival de la tricolor es toda una potencia a nivel continental, ya que cuenta con 10 medallas de oro entre 1974 y 2009, amén de suponer un vivero inagotable para las «nacionalizaciones a la carta» de la Federación Española, como en los recientes casos de Astou Ndour o Vanessa Ble.

Además de disputar sus partidos, los miembros de la selección vasca acudirán a varios actos solidarios impulsados por Fundación FEB 2014.

La convocatoria de la selección de Euskadi la forman en su mayoría integrantes que jugarán en la Liga Femenina: Laura Arroyo de Hondarribia-Irun, Iulene Olaberria y Onintza Aduriz de la UPV, Ainara Ramasco y Miren Agirregoikoa de Ibaizabal y María Asurmendi de Cadí La Seu. El resto de la convocatoria la conforman Raquel Herrera, Judith Monasterio, Naiara Diez, Onintza Aduriz, Nerea Moreno, Laura Pardo e Izaskun García. Sorprende, con todo, la no inclusión de la iruindarra Amaia Gastaminza, recuperada de su lesión de rodilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo