Zabaleta vaticina que el PSN salvará a Barcina también el curso próximo

Pese a la derrota sufrida por el Gobierno de UPN en el pleno extraordinario del martes, en el que se aprobó una ley para frenar los ERE en empresas públicas, el portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, no ve factible un anticipo electoral a corto plazo. Remarca que el PSN dice una cosa pero hace otra: respaldar a Yolanda Barcina en lo sustancial, como la moción de censura rechazada en abril. Y estima que el próximo curso puede ser para ella más cómodo que el pasado.


Garoña ni siquiera cumple ahora las condiciones de la CHE sobre el vertido al Ebro

Si realmente la intención de Nuclenor es solicitar la prórroga de actividad de Garoña, cada día se lo pone más complicado cumplir con las nuevas condiciones que debería cumplir. El último obstáculo lo ha colocado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).



OBITUARIO [ Javier ATUTXA ]

El PNV despide emocionado al «padre de la actual generación»

Lugar y año de nacimiento: Areatza, en 1937. > Profesión: Fue capitán de la Marina Mercante. Tras dejar la navegación, siguió trabajando en el sector. > Cargos: Atutxa fue presidente de la Junta Municipal de Deustua y apoderado en Juntas Generales de Bizkaia. Siempre ligado a la organización interna, fue elegido presidente del Bizkai Buru Batzar entre 1996 a 2000, imponiéndose a Luis Mari Retolaza. Siguió en tareas de la dirección del partido, designado por la Asamblea Nacional, y era miembro de la Comisión Permanente del PNV.



Ayudas de Emakunde a proyectos sobre violencia de género

La ikurriña ondea a media asta en Sabin Etxea por la pérdida de Javier Atutxa, el hombre «estricto» dedicado a la labor en el interior del partido, promotor de la actual generación de dirigentes.


Un joven donostiarra muere en el Paseo Nuevo tras un desprendimiento de Urgull

Un fatal accidente desencadenado por el desprendimiento de unas rocas desde Urgull provocó ayer la muerte de un joven donostiarra de 20 años que caminaba por el Paseo Nuevo. Hoy se conocerá el atestado.



Hondakinei buruzko informazioa jasotzeko atari berria du Donostiak

Klik bat eginez, hondakinen inguruko informazio «argia eta osoa» izango dute aurrerantzean donostiarrek. Atzo aurkeztu zuen webgune berria Nora Galparsoro zinegotziak, eta 2016rako ezarria duten %60ko birziklatze tasara iristeko tresna izango da.