GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Sorteo de la previa de la Champions

Con la mirada puesta en Nyon

Los donostiarras conocerán a partir de las 11.45 el rival de la eliminatoria: Arsenal, Lyon, Milan, Schalke 04 o Zenit de San Petersburgo.

p027_f01_199x124.jpg

Imanol CARRILLO

Seguramente los jugadores y los seguidores de la Real Sociedad estarán hoy pendientes de lo que depare el bombo de Nyon (Suiza), sede de la UEFA donde se sortea la previa de la Champions League 2013-14. A partir de las 11.45, el club blanquiazul conocerá su rival en la eliminatoria más importante del conjunto donostiarra en años.

Arsenal, Olympique de Lyon, Milan, Schalke 04 y Zenit de San Petersburgo parten como cabezas de serie, por lo que uno de ellos será el contrincante de los txuriurdines el 20 o 21 (ida) y el 27 o 28 de agosto (vuelta).

El club donostiarra realizaba ayer una encuesta entre varios jugadores blanquiazules que se encuentran en la concentración de Colchester, y parece que no se ponen de acuerdo entre ellos. La historia que representa el Milan se mezcla con la fuerza y garra del Arsenal o con un Lyon que puede ser el más asequible.

Por atractivo, el equipo londinense y el Schalke se podrían llevar la palma, ya que los gunners provienen de una Premier League muy potente y los alemanes están en auge en la Bundesliga. Por historia, el Milan es el mejor colocado, ya que jugar en San Siro ante uno de los equipos más laureados del fútbol no tiene precio. Por su parte, el Zenit llegaría a la cita más rodado que la Real, ya que la Liga rusa comenzó hace un mes.

Así las cosas, el Olympique de Lyon puede ser el rival más `asequible' en este momento del año. Por un lado, teniendo en cuenta que la eliminatoria se disputa al poco de comenzar la Liga, la distancia a recorrer puede tener su efecto negativo.

De las cinco ciudades, Lyon es la que más cerca de Donostia se encuentra, a 787 kilómetros, mientras que Milán está a 1.220 kms, Londres a 1.265, Gelsenkirchen a 1.364 y San Petersburgo a 3.563. Otro de los motivos por lo que se escucha el Lyon es por el ánimo de revancha que existe por la eliminación en octavos de final de Champions en 2004.

Además, ayer mismo se supo que el delantero argentino Lisandro López, de 30 años, dejará el conjunto francés, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas, para fichar por el club catarí Al-Gharafa. «Estoy triste por perder a un hombre como Lisandro. Su salida es importante, pero hay que respetarla», comentó el actual entrenador del club, Remi Garde.

En ese sentido, otro de los hombres importantes del equipo, Gomis, también podría salir del equipo a pesar de que aún le resta un año más de contrato.

Todo ello podría debilitar al equipo francés. Por otras razones prefiere Antoine Griezmann a los galos. Y es que, el de Macon señaló que «está cerca de mi casa y tengo amigos en el equipo».

Resto de equipos en el bombo

Respecto al sorteo, el resto de equipos que componen el bombo de la ruta liga son PSV Eindhoven, Metalist, Fenerbahçe y Paços de Ferreira. Como se puede apreciar en la clasificación de la izquierda, el sorteo también deparará los emparejamientos en la denominada ruta campeón. En este grupo los cinco primeros también parten como cabezas de serie, por lo que su rival será Austria de Viena, Legia, Maribor, Ludogorets o Shakter. Que rueden las bolas.

Hoy se pone a la venta la camiseta de la Champions

Coincidiendo con el histórico sorteo de la previa europea en Nyon (Suiza), la Real Sociedad pondrá hoy mismo a la venta la equipación de la primera y segunda camiseta del equipo con el logo oficial de la Champions League.

Según informaba ayer el club blanquiazul, por ahora la demanda en los dos comercios oficiales está siendo un éxito, «pero a buen seguro que se intensificará aún más con el lanzamiento de esta camiseta tan especial». Las tiendas de Anoeta y de la Plaza Gipuzkoa de Donostia abren de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00. La camiseta con el logo oficial estará disponible desde primera hora de la mañana. I. C.

Sesión matutina y piragüismo por la tarde en Colchester

La plantilla blanquiazul se ejercitó ayer por la mañana sobre el césped de las instalaciones del hotel en Colchester, donde Estrada y Markel entrenaron con el grupo, y por la tarde disfrutaron de una agradable y divertida actividad subidos a las piraguas además de una pequeña travesía por un río cercano a la ciudad inglesa.

La venta online de entradas para el Getafe, el martes

El servicio online de venta de entradas para el estreno liguero ante el Getafe (sábado 17 de agosto, 19.00) se activará el próximo martes a las 9.00 en la web del club blanquiazul. La venta por internet permanecerá operativa hasta el viernes 16 a las 14.00. Los precios de las localidades oscilan entre los 25 y 50 euros. La taquilla de Anoeta abrirá la víspera del partido de 16.00 a 19.00 y el día de choque de 11.00 a 13.00 y desde las 17.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo