GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«American Horror Story, Coven», un akelarre en Nueva Orleans

Sustentada en una cuantiosa cifra de fieles seguidores, la teleserie «American Horror Story» sigue apostando por arrancar el sobresalto de los telespectadores con una tercera entrega que se estrenará en el mes de octubre. La famosa actriz Jessica Lange es una de las protagonistas.

p040_f01_149x117.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

A pesar de no haberse hecho con el premio a la mejor miniserie en la última ceremonia de los Critics` Choice Television Awards, «American Horror Story» cuenta con un envidiable palmarés que incluye dos Emmys y el Globo de Oro que recibió la veterana actriz Jessica Lange. Además, esta producción se ha consolidado en la parrilla catódica gracias a una audiencia millonaria que ha sido seducida por su enfermiza e inquietante atmósfera.

Como prólogo a este esperado regreso a la pequeña pantalla, Sarah Paulson, una de las actrices veteranas que participa en esta ficción, ha adelantado algunos detalles de lo que podremos ver en su tercera temporada. Entre otras cuestiones, la actriz ha revelado que su personaje en la nueva temporada es muy distinto a Lana Winters, la periodista a la que encarnó en la segunda tanda de capítulos aunque mantendrá algunas de sus cualidades. «Va a ser diferente, y esta vez mi relación con Jessica Lange va a ser muy distinta», ha afirmado.

Paulson, que acaba de ganar el premio a mejor actriz secundaria de los Critics` Choice Television Awards por su papel en «American Horror Story: Asylum», ha explicado que lo que más le interesa de esta producción es su originalidad y versatilidad ya que le permite variar los registros porque sus personajes son muy diferentes en cada una de las temporadas en las que ha participado.

Esta nueva tanda de capítulos lleva por título «Coven» (akelarre), su acción transcurre en la suculenta escenografía de Nueva Orleans y estará protagonizada por un grupo de brujas y practicantes de vudú.

La anterior temporada, «American Horror Story: Asylum», lidera las nominaciones a los Emmy con 17 candidaturas, incluida mejor miniserie y mejor actriz para Jessica Lange, quien en la segunda temporada interpretó a una singular monja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo