GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de La Blanca

Oinatz y Beroiz completan la final tras la lesión de Xala

El de Lekuine no pudo proseguir con el 7-2 por una lesión en la cadera.

p032_f02_097x064.jpg

GARA | GASTEIZ

Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz lograron el pase a la final después de que Xala -que jugaba con Zubieta- no pudiese proseguir el encuentro por lesión con el 7-2 a favor de los colorados. Los servicios médicos le realizaron ayer una ecografía en la que se apreciaba «una distension en la insercion de la musculatura flexora de la cadera (sartorio y recto anterior)». Hoy se completará el estudio con una resonancia magnética.

Si se confirma la no existencia de rotura miotendinosa, el pelotari podría estar en condiciones de jugar el martes en Biarritz.

Ya desde el inicio del choque nocturno del miércoles en el Ogeta gasteiztarra Xala comenzó con algún gesto de dolor y en 4-1 en el marcador se retiró por primera vez a vestuarios. No fue un buen síntoma, ya que varios tantos después, en el 7-2, tuvo que volver a retirarse. Fue atendido por el médico, pero este certificó la imposibilidad de que el lekuindarra pudiera retomar el encuentro de semifinal.

Así las cosas, Bengoetxea VI y Beroiz se medirán esta noche con Irujo y Merino II en la final del Torneo de La Blanca en el segundo partido de un festival que comienza a las 22.15.

La pareja de Asegarce había eliminado anteriormente a Titín III y Albisu 18-22, mientras que los de Aspe se habían deshecho de Aimar Olaizola y Aritz Begino por un marcador más contundente de 8-22.



Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo