GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

El nuevo proyecto

Solo faltan tres piezas para poder completar el puzzle

Pepe Mora llega del Hércules para reforzar la defensa del equipo albiazul, que todavía busca un hombre de banda y un centrocampista, además de un cuarto central. La llegada de Unai Albizua sigue paralizada.

p027_f01_97x124.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

A una semana de que arranque la Liga, al puzzle albiazul solo le faltan tres piezas para quedar completado. Con la llegada de Pepe Mora, que ya trabaja con sus nuevos compañeros, el número de centrales se eleva a tres, con lo que el Alavés solo espera ya la llegada del cuarto hombre para el centro de la defensa, un jugador de banda y un centrocampista.

Castellonense de 32 años, Mora aportará experiencia a la zaga alavesista. Desde que regresara al Castellón tras su paso por la cantera del Barcelona, el jugador ha enlazado siete temporadas en la categoría de plata, las seis últimas con plaza fija en la formación titular, bien con la camiseta del Castellón, bien con la del Recreativo, bien con la de su último equipo, el Hércules.

Anteayer alcanzaba un acuerdo para rescindir su contrato con el conjunto alicantino, con el que venía realizando toda la pretemporada «y jugando también los amistosos, así que estoy todo lo en forma que se puede estar en estas fechas», explicó. Una buena noticia para Natxo González, al igual que la experiencia del futbolista, más de 200 partidos en la categoría, «algo con lo que espero ayudar al equipo y a los compañeros».

Un equipo que, en su primer contacto, parece haber encandilado ya a Mora. «He visto un vestuario muy bueno, algo indispensable, sobre todo en Segunda. También hay bastante gente que continúa del año pasado, algo bueno para la estabilidad. Conozco a algunos compañeros y son muy buenos. La verdad es que tengo ganas de jugar y de empezar bien».

El futbolista, en realidad, reconoció que llegaba sobre seguro. «Es un club siempre muy bien valorado entre los compañeros, te hablan bien de él. Está haciendo bien las cosas, es serio y viene de una dinámica positiva», aseguró. De ahí su respuesta afirmativa al interés albiazul.

«Surgió esta oportunidad y estoy muy contento y con muchas ganas de formar parte de este proyecto. Esta es una ciudad en la que gusta mucho el fútbol -añadió Mora- y que viene de un ascenso y esa dinámica siempre es buena».

Problema de fondo

Con la llegada de Mora, el número de fichajes asciende a diez -incluyendo a Mediavilla- y el de centrales a tres. El cuarto podría ser Unai Albizua, aunque la llegada del defensor rojiblanco sigue paralizada. «Al jugador le queremos, y más siendo de Llodio. Ponemos el 50% de la ficha, le damos la oportunidad de seguir su formación y, además, hacerlo en casa», aseguró Javier Zubillaga, que agradeció a Albizua «su interés por venir» y apuntó al convenio con el Aurrera, antes convenido del Athletic, entre las posibles causas de la demora en la resolución del caso. «Es una situación de fondo que está bloqueando un poco el tema». En cualquier caso, el director deportivo confirmó que sigue buscando un central, un hombre de banda y un centrocampista.

El Alavés, por otro lado, disputa hoy en Pradejón (18.30) el penúltimo amistoso de pretemporada frente la UD Logroñés.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo