GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSN solicita que comparezca Morrás por el montón del encierro

GARA | IRUÑEA

El PSN solicitó ayer la comparecencia en el Parlamento del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, para que dé explicaciones sobre la actuación de la Policía Foral en el montón que se produjo en el encierro del 13 de julio a la entrada de la plaza de toros de Iruñea. A raíz de esos hechos, 23 personas resultaron heridas, las más graves por asfixia, dado que, por fortuna, las reses no embistieron contra la muralla humana que se generó.

Esa petición de comparecencia parlamentaria se produce después de que el presidente de la Comisión de Personal de la Policía Foral, Raúl Juandeaburre, denunciara que algún miembro del dispositivo de seguridad del encierro dio la instrucción de no actuar en el montón del séptimo encierro de los sanfermines.

El director general de Interior del Gobierno navarro, Patxi Fernández, calificó el jueves de «graves acusaciones» esas declaraciones de Juandeaburre y anunció la apertura de una investigación para aclarar el asunto. No obstante, dijo que confía en la versión de los mandos implicados, que han negado las acusaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo