GARA > Idatzia > Euskal Herria

Donostia cuenta con diez nuevos puntos de aparcamiento para bicicletas

p015_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Atendiendo a la creciente demanda de este tipo de infraestructuras, el Ayuntamiento de Donostia, que destaca el aumento del uso de este vehículo, ha instalado diez nuevos puntos de aparcamiento para bicis.

Estas zonas de parking están ubicadas en la estación del topo en Herrera (2), Harrobieta, San Luis Gonzaga, Casa de Cultura de Alza, ascensor de Aizkorri (2), farmacia de la Avenida de Zarautz, Egia y calle Iparragirre.

El concejal de Movilidad, Jon Albizu, anunció ayer que durante los próximos meses se colocarán más instalaciones de este tipo «para que las personas usuarias de la bicicleta cuenten con más facilidades a la hora de utilizar este vehículo, que supone una de las piedras angulares de la movilidad sostenible».

Por otro lado, informó de que, en los cinco primeros meses del año, el Ayuntamiento ha retirado de las calles 321 bicicletas que se hallaban abandonadas, mientras que 209 han sido retiradas por los propios usuarios tras ponerles la pegatina de advertencia.

Indicó que se seguirá actuando en esta línea, precisamente, «con el fin de liberar espacio de aparcamiento para bicicletas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo