GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Facebook podría apostar por seguir el modelo de Twitter

El emporio de Mark Zuckerberg ha causado revuelo en internet debido a su nueva apuesta, la inclusión de etiquetas en Facebook. Por otro lado, un episodio macabro sacudió la red de redes el pasado jueves: un criminal colgó en la red social la foto de su víctima asesinada.

p042_f01_149x97.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

A falta de ideas originales, Facebook ha desarrollado una «nueva» herramienta, las etiquetas, algo que en Twitter lleva activo desde el inicio de su andadura virtual.

En su empeño por seguir siendo considerada la mayor red social del planeta, no solo ha dudado en servirse de la misma fórmula que utiliza su más directo competidos sino que además, ha decidido utilizar otro elemento afín a Twitter, los trending topic, para incluirlos en la página de inicio de todos los usuarios.

Por el momento, Facebook ha señalado que hará una prueba entre un selecto grupo de usuarios estadounidenses y si el experimento funciona, lo pondrán a disposición de sus millones de «amigos».

A raíz de este nuevo movimiento orquestado por la red social, el supervisor de las alianzas de Facebook, Justin Osofsky, señaló que «la compañía no está tratando de desviarse de la visión original de Facebook, que es conectar a los usuarios con la gente que conocen». Pero para muchos usuarios que ya han mostrado sus dudas tras este anuncio, detrás de esta maniobra se descubre que la red de Zuckerberg ha caído en la cuenta de que la gente utiliza cada vez más su plataforma para hablar sobre temas de política, televisión, cine, etcétera. Por lo tanto, lo que buscan es que cualquiera que esté interesado en un tema pueda saber lo que se está opinando sobre él en un momento determinado, así como incluir sus propias opiniones. Algo que está plenamente consolidado en su más directo competidor, Twitter.

Otra de las razones para que la empresa ha tomado esta decisión de incluir los nuevos trending topic en su página se debe a que diferentes celebridades se sirven de su página de Facebook para publicar noticias sobre su vida privada, en lugar de recurrir a los medios.

Esta no es la única noticia ligada a la multiseguida y controvertida red social de Zuckerberg, ya que el pasado jueves, la red de redes fue convulsionada por un episodio macabro protagonizado por un usuario que no dudó en publicar la foto de su compañera sentimental después de haberla asesinado. El suceso causó indignación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo