GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga leb oro

Planasa Navarra renueva al alero Antón Savitski

A. G.

Planasa Navarra ya tiene a su primer jugador de cara a la temporada que viene: el alero Antón Savitski. A sus 27 años, este iruindarra nacido en Sebastopol cumplirá su tercera campaña a las órdenes de Ángel González Jareño después de renovar por un año. De 1,98 metros, Savitski ha ejercido de revulsivo en las anteriores temporadas, debido a su intensidad tanto en defensa como jugando a campo abierto, que es donde mejor se maneja.

Después de la salida de la escuadra de Iruñea de «los Iñakis» Sanz y Narros -el primero jugará en el Obradoiro de la Liga ACB Endesa; el segundo en el Melilla de la LEB Oro-, Savitski será el más reconocible de la grada del Anaitasuna, toda vez que el resto del plantel será nuevo.

«Crecer con el equipo»

Como era de esperar, el alero navarro-ucraniano se mostraba más que satisfecho por haber renovado con Planasa Navarra. Savitski, un jugador orgulloso que en épocas anteriores había reclamado más minutos de juego a González Jareño, explicaba en una entrevista concedida a la web de Planasa Navarra que su idea principal es «crecer con el equipo».

«Siempre he dado prioridad a estar en casa, y con la situación actual estoy contento de poder estar en casa y creciendo con este equipo. A ver si conseguimos hacer un buen año», declaraba.

Los problemas económicos han obligado a los iruindarras a cambiar por completo el plantel. En ese sentido, el alero no perdía la fe y subrayaba que «a falta de presupuesto, espero que seamos un equipo con gente luchadora y trabajadora para recuperar una de las señas de identidad del equipo».

«Espero que la afición no se desanime. A pesar del mal año pasado y la marcha de los dos «Iñakis», que sigan viniendo como han hecho siempre, porque este equipo luchará», remachaba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo