GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte

Iñaki Lizaso se despide de la pelota profesional con un gran estelar

J.L.

Galarreta vivirá hoy un día especial, ya que uno de sus principales referentes y el mejor zaguero de los últimos tiempos, Iñaki Lizaso, jugará su último partido como profesional.

Será la despedida deportiva de un pelotari especial, que cambió la concepción de la posición de zaguero. Un remontista de Doneztebe que lo ha sido todo dentro de la modalidad y que ahora abandona el deporte profesional tras 21 años de carrera. Lo hace rodeado de los que han sido sus amigos y rivales en la cancha. Al igual que en la feria de San Fermín, jugará con Urriza y se medirá a Ezkurra y Etxeberria III. Dos pelotaris que le han marcado en su trayectoria ya que además de ser también de Doneztebe, son de la misma generación, nacidos en 1973, Han librado grandes y míticas batallas sobre las canchas del Euskal Jai y de Galarreta.

Todos los verdaderos aficionados al remonte seguro que no se quieren perder el último adiós como remontista de Lizaso. Un pelotari que se proclamó campeón del individual en 2000 y jugó cuatro finales más ante Ezkurra. Unas finales que muchos las catalogan como los mejores duelos individuales que se han visto nunca en Galarreta desde que se creó el Campeonato Oficial de Remonte.

El frontón hernaniarra presentará un aspecto inmejorable y se reunirán amigos, familiares, compañeros, ex compañeros y aficionados, que ovacionarán a un pelotari apreciado por todos. No solo por juego y profesionalidad, sino también por ser un excelente compañero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo