GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Bengoetxea fue el que decidió la final de la Blanca

El delantero leitzarra realizó un encuentro extraordinario y también se llevó el premio al mejor pelotari.

p031_f02_148x116.jpg

BENGOETXEA - BEROIZ  22

IRUJO - MERINO II   13

Jon LEUNDA

Bengoetxea VI y Beroiz vencieron la final del Torneo de La Blanca de Gasteiz al imponerse en la final al dueto formado por Martínez de Irujo y Merino II con mucha autoridad.

Los vencedores, que accedieron a la final tras la lesión de Xala cuando el marcador registraba un 2-7 a favor de la pareja navarra en la semifinal, arrancaron como una exhalación y se colocaron con una clara ventaja, de 9-2. La diferencia que lograron en los primeros compases fue decisiva, ya que la pareja de Aspe fue incapaz de contrarrestar el gran agujero que lograron los pelotaris de Asegarce.

Una tímida reacción por parte de la pareja azul permitió recortar distancias en el marcador hasta el 12-6. Parecía que Martínez de Irujo y Merino II podían meterse en la final y que podrían tener opciones de llevarse el título, pero no fue así.

De nuevo, la pareja colorada siguió imponiéndose y fue adquiriendo más ventaja para lograr un parcial de 8-3, que colocaba el 20-9 en el marcador del Ogueta. Con esto, todo estaba decidido, no había más que discutir y solo faltaba saber cuántos puntos más iban a realizar los pelotaris de Aspe. Lograron un parcial de 0-4, para elevar el 20-13 al electrónico del frontón gasteiztarra, pero no pudieron hacer más, ya que Bengoetxea VI y Beroiz acabaron la final, sin dar más opciones a sus oponentes y logrando la txapela.

Destacó el gran partido realizado por Oinatz Bengoetxea, quien ofreció un auténtico recital. De hecho, el leitzarra recibió el trofeo Ogueta al mejor pelotari del torneo.

Para esta tarde destaca el festival de Zarautz, en el que Sebastien Gonzalez regresará a los estelares. El labortano jugará en compañía de Abel Barriola y se medirá al dueto formado por Ezkurdia y Zubieta. El de Azkaine acabó con problemas en un dedo en el festival de Gasteiz del jueves y habrá que ver como se encuentra esta tarde.

En Hazparne, por su parte, se jugará la final del Campeonato de Parejas de plaza libre. Los campeones Etxemendi y Maitia, que son claros favoritos, se medirán a la pareja formada por Amulet y Luku.

 

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo