La política exterior y económica de la UE, objetivo del espionaje de la NSA

La Unión Europea forma parte de los objetivos del espionaje de EEUU, cuyas prioridades son las cuestiones de política exterior, comercio internacional y la estabilidad económica, según revela el semanario alemán «Der Spiegel» basándose en los documentos revelados por el extécnico de la NSA Edward Snowden. Alemania y el Estado francés son los países que concentran el mayor interés de esta agencia.


Primer round en la carrera para suceder a Cristina Fernández

Las elecciones primarias que se celebran hoy para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado en Argentina representan el lanzamiento de la batalla para conquistar la Casa Rosada en 2015, con la lucha interna del peronismo al rojo vivo.


Kurdistán sur sugiere una intervención para ayudar a los kurdos en la guerra siria

El presidente de la región autónoma de Kurdistán en Irak, Masud Barzani, advirtió de que está dispuesto a intervenir en la guerra siria para defender a la población kurda de ataques de grupos yihadistas como Al Nosra, que recientemente tomó como rehenes a 200 civiles kurdos.




Redada en los estados español y francés contra una red de inmigración clandestina

Las policías española y francesa detuvieron a decenas de personas a las que acusa de formar una red de inmigración clandestina que ofrecía pasaportes falsos a inmigrantes chinos para llegar a Europa y EEUU.