GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

liga arc-2

Hondarribia B impone su condición de local y le come terreno a San Pedro B

A. G.

Reza el dicho que nadie es profeta en su tierra, pero Hondarribia B consiguió serlo. La «Ama Guadalupekoa» lograba la victoria en la XVIII Regata Promoción de Hondarribia, y de paso lograba comerle un poco de terreno al líder, San Pedro B. La «Tomatera» de Deusto se alió con la embarcación local para colársele a San Pedro.

San Pedro B quiso seguir la estela de Hondarribia, pero lo único que consiguió fue acabar desfondado. Partiendo de una calle dos al parecer desfavorable, el líder de la categoría de bronce se vino abajo a partir de la segunda ciaboga, mientras que Deusto, a la chita callando, fue quien más apretó a la «Ama Guadalupekoa», aunque no en exceso.

No en exceso porque si el arranque de Hondarribia B fue bueno, su segunda mitad fue todavía mejor. En un tercer largo grandioso, sacó una renta de diez segundos a la «Tomatera», antes de poder lucirse en el largo final, mientras que el bote vizcaino remontaba hasta quedarse a tres botes de diferencia.

Y es que, contrariado por quedarse a tres segundos la víspera en Mundaka, el bote local metió la friolera de 20 segundos a la embarcación sanpedrotarra, reduciendo su desventaja a cinco puntos, 109 a 104. Después de la regata de ayer, restan cinco pruebas para la categoría de bronce, y no se termina de decidir qué filial será el campeón final de esta categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo