GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Burgos

Nairo Quintana culmina el gran trabajo de su equipo

Caja Rural acaba segundo con Arroyo y gana la general por equipos, la montaña y las metas volantes.

p025_f01_148x108.jpg

Natxo MATXIN

Nairo Quintana hizo bueno el trabajo de su equipo y cumplió con el papel de favorito en las rampas de las Lagunas de Neila, donde atacó donde quiso y se marchó con un poderío insultante sobre el resto de rivales. Además del corredor colombiano, Caja Rural fue otro de los grandes triunfadores de la prueba burgalesa, ya que, además de colocar a David Arroyo en el segundo puesto, se hizo con la general por equipos, la montaña y las metas volantes.

Fue el equipo del a la postre ganador, el Movistar, quien rompió la carrera en el tramo final, imponiendo un ritmo infernal, haciendo una selección de 17 ciclistas con los máximos candidatos y dejando atrás al hasta entonces líder Roux. La criba definitiva la realizó Nibali a falta de cinco kilómetros para el final, Arroyo atacó hasta en dos ocasiones sin premio y Quintana, con un golpe de pedal inalcanzable, dejó atrás a sus adversarios de manera categórica.

Samuel Sánchez y Mikel Landa aguantaron en el grupo de los mejores, lo mismo que un sensacional Mikel Bizkarra, hasta el ataque del ganador del Giro. El ciclista gasteiztarra incluso se marchó a la cuneta en ese último tramo, lo mismo que otros compañeros, por efecto del viento generado por el helicóptero televisivo.

Pardilla gana en Portugal

Sergio Pardilla (MTN), tercero en la edición anterior, presentó sus credenciales para convertirse en uno de los candidatos al triunfo final de la Volta a Portugal. El ciclista manchego del primer equipo profesional africano de la historia fue el más fuerte en la exigente subida al Alto da Nossa Senhora de Graca, una de las etapas más duras de la ronda lusa. Con su triunfo, Pardilla también se hizo con el maillot amarillo, en el mismo tiempo que el portugués Rui Sosa.

Thor Hushovd obtiene la vuelta de su país

Thor Hushovd (BMC) se adjudicó la vuelta a su país a lo campeón y, al igual que en la jornada inaugural, también fue el primero en el último sprint de la carrera. El ciclista noruego volvió a tener como principal adversario al alemán Nikias Arndt, vencedor en la penúltima etapa.

Wiggins y Gilbert buscarán hacerse con el Eneco Tour

Bradley Wiggins o Philippe Gilbert se encuentran entre los principales favoritos para suceder a Lars Boom en el palmarés del Eneco Tour. La ronda, que cumple su novena edición recorriendo las carreteras belgas y holandesas, comienza hoy y finaliza el domingo, día 18.

Bole gana en la segunda etapa del Tour de l'Ain

Grega Bole (Vacansoleil) se impuso al sprint en la segunda etapa del Tour de l'Ain, disputada entre Ferme-Musée de la Foret y Oyonnax. El corredor esloveno superó en la línea de meta a Fabio Felline (Androni), que se convirtió de paso en el nuevo líder de la carrera.

Christopher Horner, líder del Tour de Utah

Christopher Horner (RadioShack) se convirtió en el nuevo líder del Tour de Utah tras imponerse en la quinta etapa, de 182,7 kilómetros. Tras cinco meses en el dique seco por una lesión de rodilla, el ciclista estadounidense remató en el alto de Snowbird el buen trabajo de su equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo