GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Disney plantea varios proyectos televisivos basados en «Star Wars»

Para mitigar la impaciencia que supone para los seguidores de «Star Wars» aguardar el estreno de la VII entrega, la cadena ABC, incluida en el emporio Disney, ha elaborado una serie de proyectos relacionados con la «space opera» imaginada por George Lucas. Que la fuerza nos acompañe.

p036_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La compañía Disney parece querer sacar todo el rédito posible a la millonaria adquisición que hizo de todo el entramado «Star Wars». Por el momento, además de la puesta en marcha de la esperada VII entrega cinematográfica que llevará el sello del cotizado JJ Abrams, ya se ha confirmado que saldrá a la venta una serie de cómics basada en el entramado argumental de «La Guerra de las Galaxías» que imaginó George Lucas en sus orígenes y una serie de animación diseñada para la pequeña pantalla que llevará por título «Star Wars Rebels». Por si todo esto fuera poco, Disney parece decidida a producir una teleserie con personajes reales basada en el imaginario galáctico de Lucas.

En relación a «Star Wars Rebels», se trata de un proyecto que ya está en marcha y que comenzará a ser emitido a comienzos del próximo año en los Estados Unidos. Las tramas de esta serie de animación se desarrollarán entre lo que aconteció en «Star Wars: Episodio III - La venganza del Sith» y «Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza».

Fieles al celo que los responsables de Disney han puesto en su intento de que no se filtre excesiva información relacionada con todo lo relacionado con «Star Wars», apenas se cuenta con una información adicional que permita saber más acerca de este proyecto que contará con una prolongación cinematográfica dedicada a un único personaje de la saga, el maestro Jedi Yoda.

Otra de las noticias que más revuelo ha causado entre la multitud de seguidores con los que cuenta esta «space opera» fue anunciada por Paul Lee, presidente del grupo ABC Entertainment, el cual ha revelado que la cadena estaría barajando diferentes proyectos entre los cuales se incluye una serie de «Star Wars» protagonizada con actores reales.

A través de estas maniobras, se confirma que el grupo ABC está interesado en explotar el potencial de formar parte de la compañía Disney. El mismo Paul Lee ha confirmado que las «conversaciones están en marcha» para llevar la serie a la pequeña pantalla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo