GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El Granada, primer rival liguero

Refuerzos nazaríes de lujo, poco provecho de momento

p024_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN

Fue la bestia negra el año pasado, quien más dolores de cabeza provocó entre la parroquia rojilla. El Granada dejó muy tocado al vestuario rojillo en la primera vuelta, cuando su victoria en El Sadar (1-2) les envió al descenso en vísperas de las vacaciones navideñas, y se la volvió a liar a la escuadra navarra en la segunda al golearle (3-0) en la antepenúltima jornada, obligándole a vencer al Sevilla una semana después, cosa que logró.

El club dirigido por Quique Pina realizó un espectacular gasto en el anterior mercado invernal -3,4 millones para hacerse con el técnico Lucas Alcaraz, además del exrojillo Aranda, Recio, Buonanotte y Nolito-, aunque ello no redundó en una mejora del rendimiento del equipo que, como Osasuna, acabó sufriendo hasta el final, certificando casi materialmente la permanencia frente a los rojillos.

Para no repetir tan azarosa experiencia, la entidad granadina se ha movido con rapidez este verano, incorporando a futbolistas de contrastada calidad y experiencia en Primera, amén de los ya habituales cedidos del Udinese -Pina mantiene relaciones societarias con la familia Pozzo- y alguna que otra apuesta de futuro.

La mayor inversión económica reciente del club andaluz ha sido pagar los dos millones y medio de euros incluidos en la opción de compra de Brahimi -el año pasado abonó cinco millones por El-Arabi-, que han ido a parar a las arcas del Rennes. Sin coste han arribado a las filas granadinas Riki y Piti, dos hombres con gol, como ya lo demostraron la campaña pasada, junto al correcaminos Iturra, todo un pulmón para el centro del campo.

Mala pretemporada

El guardameta griego Orestis Karnezis y el pivote defensivo francés Alexandre Coeff son la aportación para este ejercicio del Udinese, que ha encontrado en el Granada uno de sus escaparates para foguear jugadores. El lateral zurdo brasileño Douglas Santos -19 años-, el extremo también zurdo Álvaro García y Assulin -cedido al Hércu- les- son inversiones a recuperar a medio plazo.

Sin embargo, como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce. Las expectativas generadas con estos fichajes de relumbrón no se han visto materializadas en la pretemporada. Los de Lucas Alcaraz han cosechado una serie de resultados muy similares a los de Osasuna.

Y eso ha generado una sensación de pesimismo entre la hinchada granadina. Sin ir más lejos, ayer el medio digital «Canal Rojiblanco» publicaba una encuesta en la que casi cuatro de cada diez aficionados del equipo andaluz tildaban de «mala» la pretemporada realizada por el equipo. Este domingo ya no habrá más margen de error, pues El Sadar dictará quién llega en mejor momento.

siqueira y rico

En el Granada todavía esperan que haya movimientos en su plantilla. Dos nombres que suenan con fuerza para salir son los de Siqueira y Mikel Rico. El primero con destino a la Premier y el segundo, con opciones de recalar en Bilbo.

Riki es la única baja segura de los granadinos

Riki, fichado en el mercado veraniego del Deportivo, será la única baja del conjunto granadino para el compromiso de este próximo domingo. El futbolista de Aranjuez deberá cumplir un partido de sanción al acumular cinco amarillas con el cuadro gallego.

La plantilla osasunista, sin descanso hasta el inicio liguero

Tras dos jornadas festivas, la plantilla rojilla ya no dispondrá de descanso hasta que el Granada visite El Sadar este próximo domingo, en el que será el estreno liguero de la escuadra navarra en la 2013-2014.

Los pupilos de Mendilibar se ejercitarán desde mañana y hasta el sábado en las instalaciones de Tajonar a partir de las 09.30 para evitar que el calor veraniego haga mella en los jugadores.

Uno de los principales focos de atención será ver la evolución de Armenteros, toda vez que Silva, Lolo y Flaño parecen descartados. N.M.

Ariel Núñez no estará en la sesión de Tajonar

Ariel Núñez no estará hoy con el resto de sus compañeros en el regreso al trabajo de la plantilla osasunista. El delantero paraguayo se encuentra concentrado con su selección en Alemania para disputar un encuentro amistoso mañana frente al combinado germano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo