GARA > Idatzia > Kultura

udate

Lau Haizetara selecciona los once proyectos de su cuarta edición en Zinemaldia

GARA | DONOSTIA

El comité encargado de la selección de los proyectos del IX Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara, organizado por IBAIA, ha seleccionado los 11 proyectos que participarán en esta iniciativa que se celebrará el próximo 26 de setiembre, en el marco de Zinemaldia.  Esta iniciativa tiene como objetivo principal ofrecer un punto de encuentro a los profesionales del sector audiovisual, para fomentar las coproducciones y avanzar en las relaciones entre productores europeos.

Para ello, la organización ha preparado un panel de Commissioning Editors, que estará formado por diversas televisiones y distribuidoras europeas. Por el momento, han confirmado su asistencia TVE (Andrés Luque Pérez), TV3 (Jordi Ambros Hortensi), France 3 (Alexandre Cazeres), Arte Francia (Ali Delici), Planète+ (Sandrine Delegiewicz), RTS Swiss Television (Gaspard Lamunière), EITB (Aintzane Pérez del Palomar) y Treeline Distribution (Luisa Romeo).

Nuevos premios

La IX edición del Foro Lau Haizetara, en colaboración con Treeline Distribution, concederá por primera vez el premio de consultoría en distribución y festivales, consisten- te en dos sesiones de asesoramiento del proyecto. Una primera sesión de consulta en la fase de desarrollo del documental y una segunda sesión una vez terminado el documental.
El objetivo de este premio es ofrecer la mejor estrategia de distribución comercial y proponer una guía de cuáles son los festivales más adecuados según el contenido y estilo del documental.

A la convocatoria de esta edición han concurrido múltiples trabajos de diversas nacionalidades europeas, de los que el comité de selección ha valorado «positivamente» la calidad de los mismos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo