Kultura

Las casas de juntas de Bizkaia, historia de un territorio

Aunque la Casa de Juntas de Gernika-Lumo es el icono por excelencia del autogobierno de Bizkaia, son bastantes las personas que desconocen la existencia de las de Abellaneda y Astola. La existencia de estos tres parajes señala que el actual territorio de Bizkaia tuvo otros límites y un largo proceso de formación.







Kultura

«La Traviata es un personaje que requiere a tres mujeres en una»

La Quincena Musical de Donostia programa esta tarde la segunda representación de «La Traviata», de Giuseppe Verdi, que se presentó el sábado en el Auditorio Kursaal con una buena acogida del público. La soprano italiana Desirée Rancatore da vida a la joven cortesana protagonista, Violetta, sobre la que recae el gran peso de esta ópera.


Kultura

Bomba



Kultura

La Blanca gana visitantes diurnos, pero pierde nocturnos

Las fiestas de la Blanca han vuelto a batir récord con un incremento de turistas de un 3,8% más, según desveló ayer en el balance de fiestas Idoia Garmendia, sin embargo, la afluencia ha sido mayoritariamente diurna, ya que los bares de la capital alavesa han registrado peores resultados que el año pasado durante las noches de fiestas, no así por las mañanas.



Kultura

Donostia «pirata» dela aldarrikatu dute milaka lagunek hamaikagarrenez

Donostia «pirata» da. Hala aldarrikatu zuten atzo hamaikagarren aldiz 3.500 pertsona inguruk, euren baltsak hartu eta kaitik abiatuta hiriburua abordatuz.


Kultura

Mustafa Bergara et moi

Espaziontzi sylesiarrek Guggenheimen gainean jarraitzen duten bitartean, Didi Larrea euskaltzainak («among other things») fakzio linguistiko ezberdinen berri ematen digu eta euskara bilbatuaren etorkizuna ziurtatzen du Mustafa Bergararekin duen harreman onari esker...


Ikus-entzun

Disney plantea varios proyectos televisivos basados en «Star Wars»

Para mitigar la impaciencia que supone para los seguidores de «Star Wars» aguardar el estreno de la VII entrega, la cadena ABC, incluida en el emporio Disney, ha elaborado una serie de proyectos relacionados con la «space opera» imaginada por George Lucas. Que la fuerza nos acompañe.