GARA > Idatzia > Euskal Herria

Izagirre: «Poner sobre la mesa iniciativas es una obligación moral, no me gusta la actitud pasiva»

GARA |

El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, se muestra seguro de que en los dos meses que faltan para la conferencia de alcaldes sobre la paz que ha promovido hay tiempo para sumar voluntades. Es su respuesta al desplante de PSE y PP, que se desmarcan con la excusa de que no fueron informados con anterioridad. De paso, Izagirre concretó que sí comunicó previamente la iniciativa presentada en Hiroshima (Japón) a cargos como el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Al margen de esta polémica menor, Izagirre dijo en Radio Euskadi que el objetivo de esta cita de alcaldes de diferentes partes del mundo es aportar y nada más. Considera que cuando existe un proceso de paz en ciernes «encima de la mesa» no cabe «estar esperando a ver qué hacen otros». .

«Es una obligación moral por mi parte intentar poner encima de la mesa propuestas e iniciativas que aporten», apostilló el alcalde. «Hay que mantener una actitud activa de proponer cosas y de poner encima de la mesa nuevas iniciativas. La actitud pasiva no me gusta, no entiendo y no entiende la ciudadanía la actitud de poner trabas a aquellos que están trabajando, agregó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo