GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

baloncesto

Gipuzkoa Basket ficha al ala pívot americano Charles Ramsdell

GARA | DONOSTIA

Gipuzkoa Basket se mueve rápido este verano y, después de oficializar el ascenso de dos jóvenes promesas que la pasada temporada entrenaron con el primer equipo, Julen Olaizola y Mikel Motos, ahora refuerza el juego interior con el pívot americano Charles Ramsdell, que tiene pasaporte de Madagascar.

El cuatro americano ya conoce la Liga ACB por jugar la temporada anterior en Manresa, y cuenta con amplia experiencia en el baloncesto estatal, ya que en 2007 fichó por el Rosalía De Castro de LEB Oro.

En Manresa sufrió una importante lesión que le apartó del equipo en el tramo final de la Liga regular, cuando hasta ese momento había promediado más de nueve puntos y tres rebotes por encuentro.

Reconocimiento médico de Hamilton con el Baskonia. Lamont Hamilton, fichaje de Laboral Kutxa Baskonia, ya ha iniciado los reconocimientos médicos con el club gasteiztarra. El pívot norteamericano, nacido en Nueva York el 6 de abril de 1984, mide 2,08 y firma con el Baskonia para las dos próximas temporadas. La pasada campaña, el jugador promedió 13,1 puntos y 5,6 rebotes con una valoración media de 14,9. «Me encuentro muy bien, estoy en buenas condiciones y sobre todo muy emocionado por empezar esta nueva temporada», expresó el jugador.

Nueva derrota de Euskadi femenino. La selección de Euskadi femenina volvió a caer de forma clara en el segundo de sus choques en Senegal ante la selección local (71-35) en un encuentro marcado por el insoportable calor que hacía en el pabellón La Salle Marius Ndiaye de Dakar. Desde el salto inicial se vio que las africanas se encontraban más cómodas con el clima y poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador ante una Euskadi que no lograba encontrar un ritmo de juego adecuado en ningún momento.

Planasa Navarra. El equipo iruindarra ha renovado al base canario Christian Díaz por una temporada después de llegar cedido en enero. Se trata de un base de 1,85 metros de altura y 21 años que en su primer año en la LEB Oro consiguió acreditar una media de 2,5 puntos, 1,3 asistencias y 1,6 de valoración en 10 minutos de juego. Al año siguiente logró multiplicar por tres sus números y el verano pasado estuvo preseleccionado para la U20, aunque quedó descartado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo