GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

torneo de Biarritz

Zubieta rompió el choque y Xala decidió la semifinal

Tras una primera parte muy igualada, el zaguero navarro comenzó a imponerse en la zaga y el delantero labortano lo aprovechó para sentenciar el encuentro.

p026_f01_097x128.jpg

XALA - ZUBIETA  22

IRUJO - ZABALETA   11

Jon LEUNDA

Xala y Zubieta lograron el pase a la final del Torneo de Biarritz a costa de Martínez de Irujo y Zabaleta y jugarán la final del domingo ante el ganador de la segunda semifinal que van a jugar el viernes Olaizola II-Beroiz y Bengoetxea VI-Albisu.

El choque de ayer tuvo dos partes muy diferentes. La primera resultó muy nivelada con empates y alternativas en el marcador. Los cuatro pelotaris estuvieron a un gran nivel, sin que nadie se impusiera. Pero poco a poco, Zubieta comenzó a mandar en la zaga, Irujo se quedó fuera del partido y Xala lo aprovechó para rematar.

En Leitza también hubo festival ayer, cuyo estelar resultó bastante triste. Jaunarena y Barriola se impusieron por un contundente 22-7 a Titín III y Merino II. El marcador lo dice todo, ya que el dueto de Leitza fue muy superior a los riojanos, aunque los muchos aficionados que acudieron al frontón Amazabal hubieran preferido ver un duelo más igualado de lo que pudieron ver.

Festival de Mallabia

Para hoy se anuncia un gran festival en Mallabia, en cuyo estelar se van a enfrentar Olaizola II y Bengoetxea VI, dos pelotaris que están de moda. El delantero de Goizueta irá acompañado por Ibai Zabala y el de Leitza por Beroiz, que vienen de ganar en Gasteiz. Los dos delanteros se encuentran en un gran momento de juego y pueden hacer las delicias de los aficionados. La clave del estelar puede estar en los cuadros traseros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo