GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Etxabe II y San Miguel rompieron los pronósticos y se llevaron el estelar de Galarreta tras un partido vibrante

J.L.

A pesar de que el dinero salió a favor de Juaristi y Etxeberria III,  fueron Etxabe II y San Miguel quienes se impusieron 40-36 en el estelar de Galarreta. Fue un partido duro, brillante, bonito y bien jugado por los cuatro pelotaris, que se decidió al final.
Etxabe II cumplió con creces y dio la talla de forma holgada con buenos tantos, dejadas, dos paredes y cometiendo pocos errores. Jugó muy serio y estuvo bien acompañado por un San Miguel que mejoró su última actuación. Comenzaron ganando 4-0 y el choque fue un constante toma y daca.

Los azules hacían la goma. Perdían de cuatro, cinco, seis tantos, pero conseguían igualar la contienda una y otra vez. Así, del 4-0 y 10-5 se pasó al empate a 15. Volvieron a marcharse los colorados 21-16, pero los azules se acercaban de nuevo 26-25.
La máxima para Etxabe II y San Miguel llegó en el 32-25 y el partido parecía decidido, aunque nunca más lejos de la realidad. Juaristi y Etxeberria volvieron al partido empatando a 34. Con el 36-35 para los colorados, el cuarto tirón ya fue el definitivo y con varios tantos de San Miguel y el último de Etxabe II se cerró el marcador 40-36, en un precioso partido que duró una hora. Los cuatro pelotaris tuvieron su momento y brillaron  a lo largo del encuentro.

Azkaine

En trinkete, hoy comenzará el Torneo de Azkaine, que será Open, y que servirá para que los pelotaris jóvenes tengan la oportunidad de seguir creciendo al lado de los mejores.
En la primera semifinal, el local Laduxe y Ozafrain se van a enfrentar a Ibarburu y Lazkano. Los dos zagueros son los que tienen que marcar las diferencias. Estando presente Ozafrain, será el favorito, pero para ganar también tendrá que trabajar Laduxe. En la segunda semifinal, Agirre y Berasategi van a jugar ante  Elgart y Palomes. En este caso, la primera pareja sale como favorita. Agirre debe marcar las diferencias cerca del frontis, mientras que Berasategi debe hacer los mismo en la parte trasera del trinkete.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo