GARA > Idatzia > Ekonomia

Eroski confirma la rebaja salarial a los trabajadores no cooperativistas

p020_f01.jpg

GARA |

El Grupo Eroski confirmó ayer que ha extendido a los trabajadores no cooperativistas de todo el Estado la rebaja salarial acordada a principios de año por sus socios al aplicarles una reducción media del 7% para este ejercicio, medida con la que espera ahorrar 60 millones.

Fuentes de la cooperativa explicaron que de los 38.420 trabajadores que hay en Eroski, alrededor de 27.800 trabajadores, no son socios-cooperativistas.

La rebaja, avanzada el pasado martes por El Economista, oscila entre un 5% y un 10%, en función de la remuneración que perciben los empleados de la compañía, y deja fuera a quienes tienes sueldos más bajos, como cajeros o reponedores. Esta medida contrasta con el aumento del 150% de las dietas de los actuales diez miembros de la dirección, tal y como reconocía la compañía en la información de 2012 facilitada a la CNMV.

La rebaja salarial se aplicará, en principio, durante el periodo 2013-2016, el mismo que abarca el nuevo plan estratégico de la empresa y con el que tratará de remontar los 386 millones de pérdidas acumulados en los últimos cinco años -121 de ellos en 2012- a causa de la caída del consumo y la elevada deuda financiera tras la adquisición de Caprabo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo