GARA > Idatzia > Kultura

udate | Mikel INSAUSTI, Crítico cinematográfico

¿Cuántos kilobytes pesa mi foto en Internet?

 

En el papel impreso uno pesa lo que pesa, porque no hay posibles retoques para la foto de un crítico de cine. Debo considerarme todo un privilegiado en los tiempos que corren de culto mediático al cuerpo, ya que no necesito aparecer virtualmente refinado. Todo lo contrario de lo que les ocurre a las actrices con sobrepeso de Hollywood, relegadas a la comedia para hacer reír con sus kilos de más. Pues ni por esas, toda vez que a la hora de la promoción los ejecutivos de los estudios ponen los medios para que no den, según ellos, una mala imagen.

La pagana de tan degradante situación vuelve a ser una vez más la vilipendiada Melissa McCarthy. Sí, esa misma a la que el crítico Rex Reed insultó en sus comentarios de la película «Por la cara», llamándola «hipopótamo», además de otras lindezas. De nada sirvió que en los carteles le aplicaran el photoshop, a fin de suavizar sus rasgos dotándolos de una redondez más perfecta.

Tal vez por esa razón en el póster de su nueva comedia «Cuerpos especiales» aparece ya casi igual de delgada que su compañera de reparto Sandra Bullock, aun a riesgo de anular el juego de contrastes humorísticos que pretende establecer su creador Paul Feig, quien ya dirigió con éxito a Melissa en «La boda de mi mejor amiga». Resulta que es una parodia femenina de las buddy movies masculinas que estuvieron de moda en los 80, y que en ella la Bullock hace de la policía atractiva, en oposición a la vulgaridad de su oronda colega. No obstante, quien se lleva la medalla al mérito policial son los de la distribuidora, con el recochineo del titulito alusivo al físico de la pareja estelar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo