GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA | Alavés

El primer capítulo de una nueva aventura

Alavés y Girona comparten el honor de inaugurar la competición oficial.

p027_f03_148x96.jpg

GIRONA - ALAVÉS

GARA | GASTEIZ

El momento más esperado durante los últimos cuatro años y medio, el objetivo acariciado desde que se dijera adiós a la categoría, ha llegado. El Alavés volverá a disputar hoy un partido de Segunda División A. Con el honor añadido de levantar el telón de la competición oficial.

Es lo de menos, lógicamente, en este primer capítulo de la nueva novela que quieren escribir los albiazules tras el final feliz de la anterior. Se prevé diferente, aunque no del todo. Porque si los objetivos son diametralmente opuestos, el ascenso entonces y la permanencia ahora, la ilusión con la que parte la familia albiazul es idéntica.

Y llega reforzada precisamente por la inyección de moral que supusieron los festejos del pasado mes de junio. Una inercia positiva que Natxo González y sus hombres esperan prolongar lo máximo posible en esta nueva aventura. Desde su mismísimo inicio, a ser posible, aunque el técnico gasteiztarra sabe que ésta es una carrera de fondo.

«Sería muy importante empezar sumando y colocarnos pronto en una situación cómoda pero es una temporada muy larga y lo que me ocupa ahora es que estemos preparados para competir y que todo el bloque esté al nivel que requiere la categoría», explicó Natxo González, que se confiesa encantado con el que también es su debut en la categoría de plata. «Por fin he llegado aquí después de muchos años de trabajo. También estoy expectante por lo que supone esta nueva categoría y la respuesta del equipo, y muy ilusionado porque tenemos ante nosotros un reto muy bonito».

Y complicado en su inicio porque, aunque el Girona «ha perdido piezas importantes», tiene media docena de bajas y dudas y «ha cambiado de entrenador», «mantiene la base» del equipo que el año pasado estuvo peleando por el ascenso.

Viajó Einar

El Alavés le hará frente con un once bastante reconocible. Es probable que más de la mitad del once titular que empiece en Montilivi ya defendiera la camiseta albiazul el curso pasado.

No estará de inicio en el césped, pero sí en la convocatoria, Einar Galilea. Los albiazules siguen esperando la llegada de un central -la operación para la cesión de Albizua parece estancada-, pero no parecen tener una mala alternativa en el chaval del filial, que ha gozado de bastantes minutos en pretemporada y que no ha viajado «para hacer bulto, sino por si lo necesitamos. Nos da muchas opciones», aseguró Natxo González.

Habrá sorteo de Copa el próximo martes

La Federación Española sorteará el próximo martes las dos primeras rondas de Copa. Los equipos de Segunda B y Tercera disputarán la primera eliminatoria el 4 de septiembre; Alavés y Eibar, ya en la categoría de plata, se sumarán a la segunda ronda una semana después.

El Eibar, ya con Urko Vera, ultima su estreno en Jaén

Último entrenamiento del Eibar -que ayer confirmó el fichaje de Urko Vera por un año- en Ipurua (10.00), tras el que Gaizka Garitano ofrecerá la primera convocatoria de la temporada. Los armeros viajarán mañana a Jaén, donde realizarán una última sesión preparatoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo