GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte | Individual

Koteto Ezkurra presenta su candidatura para el título

Pese a perder, Javier Urriza logró el billete para jugar las semifinales, ya que realizó más de 19 tantos.

p035_f01_148x104.jpg

Jon LEUNDA

Koteto Ezkurra se impuso 26-30 al actual campeón Javier Urriza en un partido para enmarcar. Los dos campeones hicieron honor a su estatus y completaron un partidazo, que se decidió al final después de pelotear a lo largo de 65 minutos.

El duelo se decidió al final. Urriza ganaba 23-22 y una falta de saque ponía el empate a 23. Ezkurra conectó cuatro tantos de saque, tres de forma consecutiva, y el de Doneztebe puso tierra de por medio, 24-29. Urriza restó un par de saques de detrás en ese tramo y el segundo lo tiró fuera. Después de dos tantos seguidos, Ezkurra sentenció con un último tanto que lo celebró como si hubiera ganado la txapela. No era para menos.

El dinero salió 100 a 40 a favor de Urriza y era el favorito, cosa que no es habitual cuando juega Ezkurra. El choque, en cambio, comenzó con dominio del de Doneztebe. Urriza no acertaba a pasar a su rival, no restaba bien y Koteto Ezkurra cogió rentas bonitas de cinco tantos, 4-9, 5-10 y 7-12. El eterno campeón estaba remontando muy bien la pelota.

Urriza es un campeón y no se vino abajo. Empezó a gozar más y a pasar a Koteto. Con el saque también hacía daño y con un parcial de 11-0 pasó a ganar 18-12 después de ir perdiendo 7-12.

El de Doneztebe no quería ser menos y conectó otro parcial de 0-5 que le volvía a meter de lleno en el partido. Quizás la clave del choque al final estuvo en el saque. Urrriza no cometió en el peloteo ningún error, pero en el 23-22 realizó su primera falta con la jugada inicial, que suponía el empate a 23. En el 24-28 realizaba otra. A pesar de la derrota, Javier Urriza ya está clasificado para semifinales y Ezkurra necesita realizar 19 tantos ante Urtasun para ser el segundo pelotari que pasa a semifinales, dentro del grupo A.

En el Carmelo Balda de Donostia se va a jugar hoy la final del Torneo Gazte Txartela de pala y el duelo promete mucho, ya que se van a medir Gaubeka y Luján contra Fusto y Aierbe, dos parejas muy fuertes. El choque va a ser muy reñido, tal y como fueron las semifinales. Se van a enfrentar los cuatro mejores palistas del momento y los aficionados no tienen excusas para no acudir al Carmelo Balda.

En cesta, esta noche va a comenzar el Individual en Hondarribia. En el primer choque, Erkiaga I se va a medir a Korta y en el segundo Erkiaga II medirá sus fuerzas con Txasio. Korta y Txasio llegan a la fase final tras superar la fase previa, por lo que no tienen nada que perder. La presión será para los hermanos Erkiaga, que saldrán a la cancha con el objetivo de jugar las semifinales. Olha e Irastorza, por su parte, ganaron la final del Guante de Oro de Biarritz, tras superar a Beaskoetxea y Etxeto por 2-1.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo