GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallecen un joven tras caer de un piso en Angelu y un anciano ahogado en el mar

Para poder determinar las causas que provocaron el fatal desenlace, la Fiscalía de Baiona ha ordenado que se realice la autopsia al cuerpo del joven, de 23 años, que falleció ayer en Angelu tras caer desde el séptimo piso de un edificio ubicado en el barrio de Le Busquet.

GARA |

El trágico suceso se produjo hacia las 4.30 de la madrugada de ayer, cuando un varón de 23 años se defenestró desde el séptimo piso de un inmueble residencial del barrio de Le Busquet, en Angelu.

Aunque una dotación del Samu intentó reanimarle in situ durante cerca de media hora, el joven falleció a consecuencia del politraumatismo que le provocó la caída. Al lugar de los hechos también se desplazaron unidades de Bomberos y de la Policía, que se encargará de investigar la causa de la muerte.

El diario «Sud Ouest» señaló que «probablemente» la caída se había producido después de «una disputa de pareja». La Fiscalía de Baiona ha ordenado que se practique la autopsia, la cual se realizará la próxima semana en Burdeos.

A 15 millas de la costa

Por otro lado, un hombre de 73 años falleció cuando cayó al mar, al parecer tras sentirse indispuesto, desde una embarcación de recreo que navegaba a 15 millas naúticas (unos 28 kilómetros) del puerto de Baiona.

Cuando las tres personas que acompañaban a la víctima pudieron sacarle del agua, ya se encontraba sin conocimiento. Entonces, enfilaron rápidamente hacia el puerto deportivo de Brise-Lames, en Angelu, donde el hombre fue puesto a disposición del Smur (Servicio Móvil de Urgencia y Reanimación) y, a continuación, trasladado al Hospital de la Costa Vasca, en Baiona. Sin embargo, no se pudo salvar su vida.

El citado rotativo indicó que el Centro Regional de Operaciones de Vigilancia y Salvamento (CROSSS) de la Prefectura Marítima del Atlántico había recibido hacia las 11.00 de la mañana la alerta emitida desde la embarcación dando cuenta de que un hombre había caído al agua.

Alonsotegi

El hombre de 58 años hallado muerto el jueves en una mina de Alonsotegi era un vecino de esta localidad vizcaina. La autopsia confirmó que no se trata de un crimen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo