GARA > Idatzia > Euskal Herria

Herritarron Epaia llega a Donostia tras un viernes de movilización

GARA |

Herritarron Epaia, la dinámica itinerante de denuncia de la doctrina 197/2006, arribó ayer a Tafalla, Gernika, Portugalete y Donibane-Garazi. Luego siguió camino y hoy hará parada en Donostia, donde se recogerán adhesiones en el puerto y se encenderán velas por la noche en la Plaza Easo, así como en Azkaine. Mañana estará también de nuevo en Dnibane-Garazi.

Todo ello sirve para dar impulso a la reivindicación social contra la doctrina del alargamiento de condenas, que en estos momentos está sobre la mesa de la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo.

Herritarron Epaia hará escala en cerca de 80 localidades vascas antes de concluir con un acto en el Polideportivo Anaitasuna de Iruñea el sábado 14 de setiembre.

Mientras tanto, como cada viernes ayer hubo otras movilizaciones locales por los derechos de los presos vascos, en puntos como Lekeitio (125 participantes), Mutriku (45), Mundaka (31), Agurain (25), Arbizu (47), Zarautz (142), Lizartza (26), Pasaia (74), Zizur (17), Iruñea (98), Hernani (125), Barañain (35), Etxarri -Aranatz (57), Mallabia (37), Lazkao (25)...

El jueves se concentraron 120 en la localidad pirenaica de Auritz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo