GARA > Idatzia > Mundua

Hizbulah culpa a grupos suníes cercanos a Al Qaeda del atentado

GARA |

El líder Hizbulah, Hassan Nasralá, señaló ayer que grupos suníes son «probablemente» los responsables del atentado con coche bomba del jueves en Beirut que causó la muerte de al menos 24 personas. Nasralá también responsabilizó a grupos suníes vinculados con Al Qaeda de ataques anteriores contra su base en Beirut y otras áreas chiíes en Líbano.

Un grupo islamista suní hasta ahora desconocido, las Brigadas de Aisha, reivindicó la autoría de la explosión que sacudió el jueves un suburbio del sur de Beirut junto a un complejo de Hizbulah.

El grupo difundió un vídeo en el que se dirige al líder de Hizbulah, y en el que explica que es la «segunda vez» que cometen una acción de este tipo. «Y veréis más, si Dios quiere», amenazó un hombre que cubría su cara con una máscara flanqueado por otros dos individuos armados.

No obstate, el presidente libanés, Michel Suleimán, consideró que el ataque tiene «las huellas de Israel, que quiere socavar la estabilidad y resistencia del pueblo libanés, en especial en el séptimo aniversario del fin de la guerra» de 2006.

Por otra parte, la Liga Árabe condenó este atentado y pidió fortalecer la unidad libanesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo