GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

El arte como resistencia y John Cage, en el ciclo de Música Contemporánea


GARA | DONOSTIA

El concepto de la resistencia del arte frente a las imposiciones y como actitud para afrontar un momento económico hostil servirá de eje central al próximo ciclo de Música Contemporánea Musikagileak, con cinco conciertos entre el 19 y el 29 de agosto.

El Cuarteto Diotima protagoniza el primer concierto, día 19, en la Sala Polivalente del Kursaal. El 21 de agosto el Ensemble Kuraia, presentará el primero de los estrenos del ciclo: «Zalduna Urdina», de Peio Çabalette. Completarán el concierto obras de Mikel Chamizo y «Seven» de John Cage, el polifacético y rompedor autor estadounidense que abrió la música a un amplio abanico de posibilidades y cuyo centenario se cumplió el pasado año.

También en la Sala Polivalente, el pianista Wilhem Latchoumia ofrecerá el día 22 el estreno de «Orduko Orbainak», de Mikel Urkiza, en la que se evoca el bicentenario de la quema de Donostia. El cuarteto de saxofones Sigma Project, ofrecerá el 25 de agosto en el Museo San Telmo el estreno de ·Masih·, de Javier Torres-Maldonado, y «Four 5», de John Cage. En el mismo escenario, el percusionista electrónico Sisco Aparici será el encargado de cerrar el ciclo con un programa que incluye el estreno de la partitura del joven compositor bilbaíno afincado en Austria Javier Quinslant.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo