Sortu anima al PNV a consensuar el final de los delegados estatales

Ambos partidos coinciden en que el problema principal de lo ocurrido estos días en Laudio y Bilbo estriba en esa figura. Urquijo ha presentado ya 200 recursos y demandas contra acciones municipales y ciudadanas.


Elkartasun Eguna deitu dute Lekeition irailaren 29an makroepaiketen aurka

Urritik aurrera Madrilen egingo diren bi makroepaiketetako auzipetuek bultzatzen duten Libre dinamika mobilizazioak zehazten doa pixkaka-pixkaka. Irailaren 29an, igandea, Elkartasun Eguna egingo dute Lekeition. Hau da, epaiketok abiatu baino bi aste lehenago.





Modernizar la línea actual sería seis veces más barato que el TAV

Un estudio encargado a una firma suiza por las mancomunidades de Hego Lapurdi, Errobi y Errobi-Aturri concluye que la modernización de la actual línea ferroviaria costaría seis veces menos que la construcción de un nuevo trazado de alta velocidad. Las mejoras contempladas implicarían también reducir notablemente el tiempo de los desplazamientos.


El solar de la antigua cárcel de Iruñea será lugar de esparcimiento para perros

Pese a que el derrumbe de la antigua cárcel de Iruñea se hizo corriendo y deprisa, ha pasado casi un año hasta que el equipo de Gobierno municipal haya dado un destino al solar, si bien este todavía es provisional.




Fallecen un joven tras caer de un piso en Angelu y un anciano ahogado en el mar

Para poder determinar las causas que provocaron el fatal desenlace, la Fiscalía de Baiona ha ordenado que se realice la autopsia al cuerpo del joven, de 23 años, que falleció ayer en Angelu tras caer desde el séptimo piso de un edificio ubicado en el barrio de Le Busquet.